Noticias Destacadas...

Aguas de Yaracuy activó cuatro pozos profundos

Dichas fuentes subterráneas atienden a más de cinco mil 100 habitantes Prensa Aguas de Yaracuy/ Periodista: Orlymar Rodríguez C.N.P Nº 25.90...

martes, 27 de abril de 2021

Las cartas íntimas de José Gregorio Hernández salen a la luz en el nuevo libro de Editorial Dahbar

Con prólogo del director de la Academia Nacional de Medicina, Enrique López-Loyo

El editor Carlos Ortiz recopiló algunas de las misivas que el "médico de los pobres" envió a familiares y amigos.

T/Yahvé Álvarez Yahvealvarez1@gmail.com F/Archivo Caracas.-  Cartas privadas del beato José Gregorio Hernández, que fueron enviadas a familiares y personas allegadas, salen a la luz en el nuevo libro de Editorial Dahbar: “Santa Palabra. José Gregorio Hernández por sí mismo”.

Carlos Ortiz, profesor universitario y editor con más de 30 años de experiencia, recopila estas misivas de interés general que muestran la faceta más personal del médico e investigador. También ofrece una semblanza de Hernández y de cómo se convirtió en "un factor de unión en tiempos aciagos". 

“En estas cartas el lector encontrará una autobiografía íntima de José Gregorio Hernández”, explica Ortiz, quien desde hace varios años investiga sobre el “médico de los pobres”. El texto recoge correspondencia en la que Hernández habla sobre su experiencia como médico rural en el estado Trujillo, sus inquietudes espirituales e intelectuales y su amistad con el también médico Santos Aníbal Dominici.


Sobre la obra
En el nuevo libro de Editorial Dahbar hay, también, cuatro textos de Hernández en su faceta de investigador y escritor.

Como señala Ortiz, una paradoja acompañó el destino de hombre tan peculiar: “Es muy raro que alguien no sepa quién es José Gregorio Hernández, pero tanto o más raro es que alguien sepa quién fue’’.

El prólogo lo escribe el doctor Enrique López-Loyo, presidente de la Academia Nacional de Medicina.

El libro está disponible en físico en las librerías más conocidas de Caracas. También se puede solicitar directamente a Editorial Dahbar por la cuenta en Instagram: @DahbarEditorial

No hay comentarios:

Publicar un comentario