Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

viernes, 23 de abril de 2021

Bruzual, primer municipio activo en relanzamiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz



Prensa Alcaldía de Bruzual.- 
A los fines de impulsar un sistema de seguridad ciudadana georeferenciado en la nueva forma de administración del delito, hechos de riesgo o de vulnerabilidad de la ley, la Alcaldía Bolivariana del municipio Bruzual forma parte de la unión cívico, policial, militar que busca garantizar el bienestar a la colectividad de forma más expedita y confidencial a través del relanzamiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, según instrucciones del Presidente de la República Nicolás Maduro y el Gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia.

En la actividad estuvo presente Carmen Victoria Suárez, alcaldesa del municipio Bruzual; Emilio Rojas, Director de la Policía del estado Yaracuy; Esri Rivero, Comisionada Regional de los Cuadrantes de Paz y Directora del Servicio Integral de Inteligencia 171; Ovidio Crespo, Director del Centro de Coordinación Policial (CCP) Bruzual; miembros la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) y demás equipos del poder popular Bruzual.   

La alcaldesa expresó: “Desde la Alcaldía de Bruzual nos sumamos al trabajo conjunto con todas las partes involucradas para el éxito en el funcionamiento de los Cuadrantes de Paz, por lo tanto, estamos llamados a comprometernos por la seguridad del municipio a partir de una atención integral en especial en estos tiempos de Pandemia”.

“Es importante que el pueblo conozca el objetivo de los Cuadrantes de Paz para que se convierta en copartícipe de la gestión preventiva en las comunidades y la defensa de la nación, como parte del sistema popular de protección en resguardo de la integridad de todos”, agregó.

Esri Rivero como responsable regional de los Cuadrantes de Paz en el estado informó que Bruzual es el municipio que va a impulsar en primera instancia este sistema de atención de seguridad ciudadana y en lo sucesivo se irá promoviendo en todas las jurisdicciones del estado Yaracuy, en cumplimiento de la Ley. "Hoy hacemos entrega de teléfono móvil asignados al CCP Bruzual, con el fin de iniciar el trabajo de inteligencia y atención en las comunidades". 

Por su parte, Emilio Rojas en representación de la Policía del estado manifestó que los Cuadrantes de Paz inician su atención a las víctimas una vez que la policía tiene en manos la denuncia de un hecho punible o de riesgo, “es allí cuando emite las respuestas necesarias para garantizar la paz y seguridad ciudadana, todo ello en el marco del Artículo 51, 55 y 266 de la Carta Magna. Bruzual es un municipio con una densidad demográfica estratégica y por tanto debe fortalecer su seguridad para el bien común”.

Asimismo, Ovidio Crespo del CCP Bruzual expuso “debemos establecer un plan informativo para todas las comunidades sobre el funcionamiento de los Cuadrantes de Paz y cómo están distribuidos según los sectores, en esa medida, fluirá la información de acuerdo al hecho a atender”.

Poder Popular activo en Bruzual

De igual manera, representantes del equipo base de la RAAS expresó su gratitud con esta modalidad que se retoma para beneficio del municipio. Expresaron iniciar una campaña de divulgación sobre el uso de los Cuadrantes de Paz y su importancia.

Gladys Simoza, del consejo comunal y Ubch del sector Banco Obrero, en nombre del poder popular indicó que “Bruzual ha demostrado ser un municipio organizado y estamos prestos a colaborar con la gobernanza local y los cuerpos de seguridad en beneficio de todas y todos”.

Finalmente se informa a la colectividad que en los próximos días se darán a conocer tanto los números de teléfono como la cobertura de cada Cuadrante de Paz en Bruzual, con el fin de establecer los alcances por sectores.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario