Noticias Destacadas...

Aguas de Yaracuy activó cuatro pozos profundos

Dichas fuentes subterráneas atienden a más de cinco mil 100 habitantes Prensa Aguas de Yaracuy/ Periodista: Orlymar Rodríguez C.N.P Nº 25.90...

jueves, 29 de abril de 2021

IVIC aplicará tratamientos en medicina regenerativa en Yaracuy






29 abril 2021 por Karina Depablos

Prensa Mincyt/IVIC/Edith García.- Con el firme propósito de impulsar el uso de tratamientos en medicina regenerativa con células madre, se firmó un convenio de cooperación entre el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y la Gobernación de Yaracuy.

Este convenio contempla abarcar tres grandes áreas, donde la Unidad de Terapia Celular (UTC) del IVIC ya ha aplicado tratamientos experimentales con excelentes resultados: traumatología, odontología y quemaduras, al tiempo de hacer transferencia y socialización del conocimiento que se genera en una de las unidades del instituto que se ha convertido en referencia no solo en Venezuela, sino a nivel internacional con la aplicación de estas nuevas tecnologías en medicina regenerativa.

Alexander Briceño, subdirector del IVIC, señaló que este convenio constituye un avance muy importante, tomando en cuenta que Yaracuy es el cuarto estado, luego de Miranda, Zulia y Mérida, con el que se firma un convenio de cooperación en esta materia, para la promoción de los tratamientos en terapia celular, procedimientos que son muy costosos, pero que, en Venezuela, se aplican a los pacientes como un servicio público gratuito.

“Los tratamientos en medicina regenerativa representan un impulso en materia de salud y vienen a brindar bienestar a los pacientes que los reciben. De allí que estos tratamientos lleguen al mayor número de venezolanos”, destacó Briceño.

Por su parte, Julio Heredia, gobernador de Yaracuy, expresó que el convenio constituye un ejemplo de cómo el conocimiento puede servir para fortalecer la salud del pueblo.

Una vez más, se demuestra que tenemos talentos extraordinarios en el país, especialmente en el IVIC, centro de investigación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, donde se innova en tratamientos con células madre. En estos tiempos cuando el país está asediado con un bloqueo imperial, se están logrando cosas importantes, como este convenio, donde se demuestra que los tiempos de crisis son tiempos de oportunidades, porque las crisis nos obligan a buscar más, a reencontrarnos y a ver cómo descubrimos nuestras capacidades para articularnos, con el propósito de sacar adelante al país”, aseguró el gobernador.

José Cardier, jefe de la Unidad de Terapia Celular, informó que con este convenio y el apoyo de la Gobernación de Yaracuy se podrá llevar el producto de la investigación en células madre a pacientes que ameritan regeneración de hueso y piel. “Sin duda que este proyecto será de gran impacto en la salud de muchos pacientes en Yaracuy”, puntualizó el experto en medicina regenerativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario