Noticias Destacadas...

Inician XXV Festival Semana Santa 2024

Secretaría de Comunicación e Información.- Los espacios     del parque recreacional “Leonor Bernabó” de San Felipe fueron propicios para el ...

martes, 27 de abril de 2021

Alcaldía de San Felipe se prepara para rendir homenaje al Santo Patrono


PRENSA ALCALDIA DE SAN FELIPE,27/04/2021.-
En atención a que este sábado 1 de mayo se celebra el Día de San Felipe, patrono de la capital yaracuyana, el alcalde bolivariano Rogger Daza ha adelantado una serie de preparativos en aras de que la ciudad luzca su mejor cara en tan especial ocasión.

El mandatario municipal recordó que debido a la situación de pandemia y la alta responsabilidad que como autoridades tienen para mantener las medidas de bioseguridad y evitar la propagación de la Covid-19, la tradicional procesión que acompaña al Santo Patrono este año no se realizará como tal. Agregó que, en su lugar, se ha dispuesto que la imagen sagrada de San Felipe recorra las principales calles y avenidas de la ciudad a bordo de un vehículo, esparciendo bendiciones a su paso, cuya ruta fue ampliada y será dada a conocer oportunamente, como se hizo con El Nazareno en Semana Santa.

Adelantó que como parte de los preparativos también se está rehabilitando la plaza Luis Alcina o plaza del Reencuentro, donde se está adecuando el espacio para la placa con los nombres de las personas que serán homenajeadas post-mortem, la cual será develada en los próximos días. Allí, además, el maestro Mario Rico está restaurando el busto del epónimo y “también estamos recuperando la placita Cruz de Mayo, ubicada en ese mismo espacio”.

Refirió además que al maestro Rico también le fue encomendada la restauración de la imagen de San Felipe que está en la Catedral, la cual tenía un dedo fracturado y otros detalles que fueron subsanados.

Igualmente, Daza informó que con el apoyo de Corpoelec-Yaracuy, así como de Protección Civil, la Alcaldía de San Felipe a través de una cuadrilla de la Dirección de Servicios Públicos, realizó la poda fitosanitaria a los árboles que rodean la Catedral de manera de garantiza la seguridad en esos espacios.

El alcalde sanfelipeño aprovechó la oportunidad para agradecer la articulación y apoyo recibido del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Julio León Heredia, en todos estos preparativos y trabajos que se están haciendo en todo el municipio “para seguir construyendo el San Felipe Me Gusta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario