Noticias Destacadas...

Instalan en Yaracuy equipo estadal Gran Misión Venezuela Joven

Secretaría de Comunicación e Información.- Este jueves fue instalado en Yaracuy el equipo estadal de la Gran Misión Venezuela Joven, con el...

viernes, 23 de abril de 2021

DE MANERA CONTUNDENTE ZAMORA FC SUMÓ TRES PUNTOS EN LA SEGUNDA JORNADA DEL FUTVE


José Borjas|Prensa Zamora FC.- 
De manera contundente y haciendo un despliegue abismal en ataque Zamora Fútbol Club, superó 0-4 a Trujillanos FC en el Farid Richa de Barquisimeto. Los goles blanquinegros fueron obra de: Richard Figueroa con doblete (12´y al 25´), Mauricio Márquez a los 19 minutos del primer tiempo y Duván Rodríguez, que desde los 12 pasos en el segundo tiempo colocó la guinda al pastel.

Con solo siete minutos de juego La Furia Llanera vio la oportunidad de abrir el marcador. La pelota quedó rifada en tres cuartos de cancha y el mediocampista José Serrano, tuvo posesión de la pelota y acto seguido al verse libre de marca se atrevió a larga distancia a pegarle de izquierda al balón que terminó picándole metros antes al meta aurimarrón que al final logró mandar la pelota por la última raya.

¡APERTURA DEL MARCADOR A FAVOR!

A los 12 minutos vino el gol para los zamoranos. Mauricio Márquez que recuperó la esférica por la banda derecha, se llevó en carrera a su marcador y mandar un centro al corazón del área. La pelota le quedó a Anthony Graterol, quien con un pase le dejó servida la pelota a Richard Figueroa que de espaldas al marco de Trujillanos y con una especie de “taquito” batió al portero de “Los Guerreros de la Montaña” y con esto poner arriba a los suyos 0-1.

¡SEGUNDO TANTO!

Más adelante, al 19, vino la segunda anotación para los de Barinas. Figueroa luego de tener control de la pelota por la banda izquierda, con un regate dejó tendido en el césped a su marcador, centró de manera magistral le pelota al área, balón que prácticamente de primera Mauricio Márquez le dio dirección hacia el fondo de la red y poner el 0-2 en el Farid Richa.

¡SEGUNDO GOL PARA FIGUEROA!

Solo cinco minutos (a los 25 minutos) les bastó a los barineses para conseguir la tercera anotación. El juvenil Márquez recibió la pelota en el vértice del área grande y este se conectó con Figueroa que recibió la bocha y con un preciso derechazo ajustado al palo izquierdo de Álvarez, consiguió su segundo gol en el juego y ya se convertía en una goleada en suelo barquisimetano.

Con el tiempo cumplido de la primera mitad, el principal Edwin Gómez indicó el final de la etapa inicial del encuentro y ambos equipos se fueron al descanso, en lo que representó un dominio absoluto en el terreno de juego para los dirigidos del técnico Marcelo Gómez.

SEGUNDO TIEMPO

Tras los primeros 10 minutos de la etapa complementaria los zamoranos bajaron un poco el ritmo explosivo y así dosificar un poco en lo físico, esto lo aprovechó el equipo de Trujillanos FC, aunque sin poder lograr el cometido de descontar la diferencia en el marcador.

¡DUVÁN RODRÍGUEZ SE UNIÓ A LA GOLEADA!

Minutos después, a los 62 minutos se produjo una falta en el área de Trujillanos FC: el central Jhon Chacón le terminó cometiendo una infracción al atacante Duván Rodríguez con lo que el principal Gómez sonó el silbato indicando el cobro de la pena máxima. El propio Duván fue el encargado de cobrar el penal, con un bonito gesto “picando” el balón terminó en el fondo de la red y de esa manera sumar un gol más (0-4) para los blanquinegros en 63 minutos.

Tras alcanzar los 90 reglamentarios, el partido llegó a su fin en lo que resultó un festival de goles para el tetracampeón en su visita a suelo larense ante el conjunto de Trujillo, para tomar de manera momentánea la punta del Grupo Occidental con cuatro puntos.

 La próxima jornada (tercera fecha) para los zamoranos se jugará el viernes, 30 de abril cuando deban medirse al equipo de Hermanos Colmenárez, en el clásico de la ciudad marquesa.

Ficha Técnica:

TRUJILLANOS FC (0): Luis Álvarez*; Miguel Umbría, Jhon Chacón ©, Jean Fran Gutiérrez (Josman Hernández* 36´), Elians Quintero* (José Araujo* 42´), Jair Andara*, Manuel Ramírez, Enderson Torrealba, Brando Castillo (Josue Vivas* 76´), Anthony Salcedo*, Ángel Bogado* (José Parra 35´; Luis Borrero* 76´).

Suplentes sin jugar: Elvis Avendaño*; Jorge Andara*, Juan Sifontes*.

ZAMORA FC (4): Juan Reyes; Marcel Guaramato, Layneker Zafra, Luis Vargas © (Rodrigo Díaz 46´), Anthony Graterol (Yanniel Hernández 67´), Maikol Quintero, Romeri Villamizar, José Serrano*, Duván Rodríguez (Edson Samms 67´), Richard Figueroa (Luis Peña* 67´), Mauricio Márquez* (Franco Posse 70´).

Suplentes sin jugar: Joaquín Rodríguez*; Moisés Henríquez, Sergio Sulbaran, José Cadenas*.

Goles: Richard Figueroa 12´, 25´ Mauricio Márquez 19´ Duván Rodríguez –p- 63´ (ZAM).

Amonestados: Miguel Umbría 33´ Josman Hernández 39´ Brando Castillo 55´ (TRU) Layneker Zafra 66´ Romeri Villamizar 79´ (ZAM).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Edwin Gómez (CBB).

Estadio: Farid Richa, Barquisimeto (VEN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario