Noticias Destacadas...

Inician XXV Festival Semana Santa 2024

Secretaría de Comunicación e Información.- Los espacios     del parque recreacional “Leonor Bernabó” de San Felipe fueron propicios para el ...

viernes, 30 de abril de 2021

Plan de Atención a la Vulnerabilidad Nutricional llega a 34 comunidades de Bruzual


Prensa Alcaldía de Bruzual.-
Con el propósito de impulsar el Plan de Atención a la Vulnerabilidad Nutricional, la Alcaldía Bolivariana del municipio Bruzual a través de la Dirección de Desarrollo Social, trabaja de forma conjunta con el Instituto Nacional de Nutrición (INN), los médicos del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Bruzual, el Estado Mayo de Alimentación y la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) entre otros organismos, asistiendo a 34 comunidades para garantizar su bienestar y buen vivir.  

La alcaldesa Carmen Victoria Suárez informó que la gobernanza municipal brinda apoyo a esta política alimentaria y nutricional en lo social y logístico, con intención de realizar el abordaje necesario a las comunidades en cuanto al control de talla, peso y un estudio general de salud así como en el aspecto social, que determine las condiciones de cada familia y ofrecer la debida atención de acuerdo al diagnóstico obtenido.   

"Bruzual cuenta con un equipo multidisciplinario encargado de realizar todo el proceso de evaluación de las personas en estado de vulnerabilidad, y a su vez canalizar las acciones por medio del programa social indicado para dar respuesta inmediata a los casos detectados", puntualizó. 



Suárez acotó "una vez más el Gobierno Bolivariano encabezado por el presidente Nicolás Maduro, así como a través del Gobernador Julio León Heredia y la Alcaldía de Bruzual, asume el compromiso con la población más vulnerable que producto de la frontal guerra económica, el bloqueo criminal, los especuladores y la pandemia, han sido considerablemente afectadas. Juntos pueblo y Gobierno vencemos las adversidades para garantizar la suprema felicidad social al pueblo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario