Noticias Destacadas...

Inician XXV Festival Semana Santa 2024

Secretaría de Comunicación e Información.- Los espacios     del parque recreacional “Leonor Bernabó” de San Felipe fueron propicios para el ...

lunes, 19 de abril de 2021

Unrein: “Hay que seguir trabajando para mejorar mucho más”

 El delantero argentino abrió el marcador para los colosos


Prensa Yaracuyanos FC | Escrito por: Luis Díaz Rodríguez | Fotografía: Luis Díaz Rodríguez | 19/04/2021.- 
Yaracuyanos Fútbol Club arrancó con pie derecho su andar, en la edición 2021 de la Liga FUTVE, con una victoria importante con marcador de 1-2 ante un rival directo, como es Deportivo Lara, en la primera jornada del campeonato venezolano.

 

Sergio Unrein y Williams Pedrozo aportaron los tantos que encaminaron hacia el primer triunfo de los colosos en la zafra. Siendo determinantes y precisos en la primera mitad donde tomaron la ventaja y finalizaron con los tres puntos.


El atacante argentino habló sobre el compromiso, tras su regreso a la Primera División de Venezuela, conseguir el triunfo aportando un tanto desde el punto penal luego de un período bastante largo de preparación. Fue una larga espera, sabemos lo que está pasando hoy en día en el mundo con la pandemia que cambió todo. Pero me siento muy contento, más allá del gol, por conseguir el triunfo con mis compañeros; sabíamos que iba a ser un rival difícil, nos preparamos para esto porque estamos entrenando desde el mes de febrero y hemos entregado todo. Sabíamos que teníamos que dejarlo todo para lograr los tres puntos y empezar con buen pie”.

  

Para “Taka” y todo el plantel, este resultado es una motivación, pero es apenas el inicio de una competencia muy amplia. Además, el ariete fue autocrítico en momentos del partido donde el cuadro coloso fue superior en hombres en campo y sufrió complicaciones. Pero a sabiendas que el torneo apenas empieza y se puede seguir corrigiendo detalles. “Tenemos que seguir trabajando, estuvimos con ventaja numérica de hombres en campo, y tuvimos que liquidar el partido antes, no podemos sufrir tanto, como nos pasó en su momento. Debemos trabajar para eso, ser efectivos en las que nos queda tratar de convertir, trabajar para no volver a complicarnos, sabíamos que ellos como locales se hacen fuertes y logramos contrarrestar”, detalló.

 

El calendario de los colosos tendrá un espacio en la segunda fecha como jornada libre, pero para Unrein es un espacio para trabajar, no perder el ritmo de competencia y seguir trabajando para los compromisos que se avecinan. “Nos conviene agarrar ritmo y jugar todos los fines de semana. Pero sabemos que tenemos que trabajar, que se viene un duelo fuerte con el último campeón y trataremos de hacerlo de la mejor manera”.

 

La esencia de un delantero siempre es el gol. Y el atacante sureño lo tiene muy claro, pensando siempre en el colectivo. “Siempre lo he dicho desde que juego fútbol profesional, lo que importa es que el equipo gane y si después puedo convertir, mejor, porque un delantero vive de esto. Lo importante es que se ganó, sufriendo un poco por momentos, pero lo logramos, hay que seguir trabajando para seguir mejorandosentenció el oriundo de Santiago del Estero.

 

Yaracuyanos seguirá enfocado en trabajar, y volverá este martes a los entrenamientos para seguir preparándose en su andar en la competición nacional. Buscando estar de la mejor forma y encontrar su mejor versión para seguir dando pasos importantes en la zafra 2021. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario