Noticias Destacadas...

Inician XXV Festival Semana Santa 2024

Secretaría de Comunicación e Información.- Los espacios     del parque recreacional “Leonor Bernabó” de San Felipe fueron propicios para el ...

lunes, 26 de abril de 2021

Presidente del CLEY, Joel Pérez: En Yaracuy nos mantenemos alerta para luchar contra la Covid -19


Prensa Consejo Legislativo del estado Yaracuy 26/04/2021. 
El presidente del Consejo Legislativo del estado Yaracuy, Joel Pérez, con entusiasmo reconoció el importante esfuerzo que se viene realizando desde el Gobierno nacional, regional y municipal para dar una lucha sin tregua al mortal virus del Covid-19, siempre pensando en nuevas estrategias efectivas que permitan contener el aumento de los casos.

“Hemos logrado una integración colectiva, que ha permitido que el país haya contenido en un porcentaje importante el contagio, sin embargo, hace falta más conciencia por parte del pueblo para evitar colapsar y que hermanos venezolanos pierdan esta batalla porque para nuestro gobierno todos somos importantes”, afirmó Pérez.

Estamos buscando el virus para atacarlo

De igual manera, reconoció el importante repunte de casos que actualmente manejan en la entidad, no obstante, detalló que actualmente la estrategia epidemiológica que se está realizando consiste en salir a buscar el virus a través de pesquisas, calle por calle, comunidad por comunidad, para ir cortando los focos de infección, atender oportunamente a cada paciente y que puedan salir victoriosos, lo que ha generado el aumento de las cifras.

Es por ello que, reiteró mi apoyo irrestricto al Gobernador Julio León y a todas sus políticas que han resultado acertadas y oportunas, basadas primeramente en la inversión social para la atención de los pacientes que lamentablemente han sido afectados por la Covid-19, así como las medidas de bioseguridad y de restricción que han permitido contener la propagación de este mortal virus.

Plan de vacunación estratégica

En el mismo orden de ideas, la máxima autoridad del Cley, recordó que se está llevando a cabo la jornada de vacunación por sectores priorizados, como por ejemplo los héroes de la salud, seguidos de los docentes, y posteriormente los adultos mayores conforme vayan llegando las dotaciones respectivas al país.

“Recordemos que nuestro país tiene años azotado por una guerra económica, bloqueo de recursos, y cuanta maniobra de los sectores de la derecha han inventado, lo que ha hecho más cuesta arriba adquirir las vacunas, no obstante, el presidente Nicolás Maduro y el equipo de gobierno se mantiene en pie buscando nuevas alianzas que seguro estamos serán fructíferas”, hizo énfasis Joel Pérez.

Apoyo al Alcalde Luis Duque

Para finalizar, extendió sus palabras de solidaridad al Alcalde del municipio Sucre, Luis Adrián Duque, quien resultó positivo para el test de Covid-19 y ya se encuentra bajo los estrictos cuidados médicos, para librar esta batalla y permitirle seguir trabajando por su jurisdicción y la patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario