Noticias Destacadas...

Instalan en Yaracuy equipo estadal Gran Misión Venezuela Joven

Secretaría de Comunicación e Información.- Este jueves fue instalado en Yaracuy el equipo estadal de la Gran Misión Venezuela Joven, con el...

viernes, 30 de abril de 2021

Gobernador Julio León dotó de componentes médicos a áreas Covid-19 del HC

Equipos garantizan terapia respiratoria especializada



Prensa Despacho del Gobernador. - Con la llegada de 50 manómetros, 50 flujómetros, igual número de vasos humidificadores, mascarillas con bolsas de reservorio, bolsas presurizadas y 15 CPAP, al Hospital Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero (HC), principal centro centinela para Covid-19 en la entidad, Julio León, gobernador de Yaracuy, garantiza atención con terapia respiratoria especializada, a más de 400 pacientes de manera simultánea.

“Nos encontramos fortaleciendo la dotación de componentes y equipos para nuestras áreas Covid. Estamos suministrando todos estos elementos vitales e importantes para brindar terapia respiratoria especializada a pacientes en condición moderado y crítico”, detalló León.






Además de la dotación de componentes, León destacó la ampliación en la capacidad de hospitalización que se lleva a cabo en el estado, con la instalación de 180 camas para pacientes leve en el ambulatorio “Manuel Alcalá Medina” y, en el HC 73 camas para atención de pacientes moderado y 25 para crítico, en función de garantizar la atención inmediata de los casos de Coronavirus en el estado.

“De las 1.043 camas con las que contamos en nuestro estado para pacientes Covid-19, con todo este equipamiento robustecemos la capacidad para continuar dando respuesta ante esta pandemia”. 


Glosario:

CPAP significa, por sus siglas en inglés, presión positiva continua en la vía aérea y constituye el tratamiento de elección en pacientes con apnea moderada a severa sintomático. Es un equipo que utilizado mientras usted duerme evita el colapso de la vía aérea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario