Noticias Destacadas...

Inicia V Festival de Teatro Escolar “César Rengifo”

Secretaría de Comunicación e Información.- Jóvenes estudiantes de instituciones educativas yaracuyanas mostraron este martes el talento y l...

sábado, 24 de abril de 2021

Uptyab gestiona activación de planta piloto al 100%



Prensa Uptyab.-
Con el propósito de avanzar en la puesta en marcha de las diferentes líneas de producción de la planta piloto de la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy "Arístides Bastidas" (Uptyab), autoridades rectorales efectuaron está semana una inspección en la planta para evaluar el estatus de los equipos, con el apoyo de un personal técnico calificado.

Víctor Gamarra, rector de la Uptyab, explicó que entre el grupo de personas que participaron en la inspección se encontraba Eladio Saavedra, uno de los ingenieros que realizó la instalación de la planta piloto en la Uptyab, así como en otras universidades, quien realizó la valoración de las condiciones del equipamiento de las líneas de producción.

"El ingeniero Saavedra válido el diagnóstico previo realizado, valoró las capacidades para operar y determinó que línea tiene mayores condiciones para iniciar una producción. El diagnóstico determinó que la línea de cereales está en condiciones operativas; mientras que la de frutas y hortalizas requiere el mantenimiento preventivo y correctivo de algunos equipos mínimos", indicó Gamarra.

Según el rector de la universidad, las líneas de lácteos y cárnicos necesitan una mayor inversión para la activación de sus equipos y, por ende, su puesta en marcha, por lo que la operatividad de estas líneas de producción se realizará de forma paulatina. Se estima - dijo Gamarra - elaborar posteriormente proyectos de mejora, ampliación de capacidades de producción, y desarrollo de líneas de investigación, ante los ministerios con competencia.

"El siguiente paso es gestionar la ejecución del mantenimiento de los equipos de la línea de frutas y hortalizas para iniciar la producción, así como presentar una propuesta para crear acuerdos o convenios con productores, asociaciones o empresas privadas para la viabilidad de la producción, desde el procesamiento de la materia prima hasta el direccionamiento del mercado para la colocación de los productos", aseguró Gamarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario