Noticias Destacadas...

Banda Yaracuyana DF estrena un Live Cover

Nota de prensa-. La Banda DF, especializada en el género popular ranchero, se prepara para el estreno de su primer Live Cover, el cual fue ...

jueves, 29 de abril de 2021

Inició la siembra de una hectárea de arroz en la comunidad de La Negrita del municipio Independencia

Enmarcado al Plan Integral Arroz Yaracuy



Prensa Independencia.- Con el fin de darle un reimpulso a la siembra de arroz en el municipio Independencia, este miércoles, desde la comunidad de La Negrita, el alcalde José Mujica inició la plantación de más de una hectárea de este rubro, al que denominaron “el alimento de la resistencia”.

Mujica explicó que este nuevo cultivo está enmarcado en el “Plan Integral Arroz Yaracuy”, y que en un lapso de 4 meses estiman producir unos 10 mil kilos de arroz en concha, donde esperan recoger una cosecha entre 6 mil o 7 mil kilos en granos en promedio.

Dijo que este proyecto cuenta con el apoyo técnico de todo el equipo de Yumare, representado por Weilong Li, quien aporta las semillas, las plántulas y todo su conocimiento chino.

Agregó el alcalde que están trabajando de manera conjunta con los representantes de producción del PSUV, la Raas y comunidad en general.

“Hoy tenemos la primera experiencia comunitaria con la plantación de una hectárea de arroz, reafirmando el compromiso de sembrar Hasta Vencer, incentivando así a la producción y la promoción de los patios productivos”. Puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario