Noticias Destacadas...

Realizan conversatorio sobre La Cruz de Mayo en Independencia

Prensa Alcaldía Independencia .- Estudiantes de las escuelas Independencia e Ignacio Gregorio Méndez del municipio Independencia participaro...

martes, 2 de abril de 2024

Proyecto Río Claro en Cocorote avanza un 85 %


Prensa Aguas de Yaracuy.-
 Con el fin de optimizar la distribución del agua potable en el municipio Cocorote del estado Yaracuy, el Gobierno bolivariano avanza en la construcción del sistema de captación y aducción Río Claro, en un 85 %, obra que atenderá a más de 38 mil habitantes.

Al respecto, el presidente de la hidrológica regional, Juan Luis Velásquez, manifestó que, gracias a la gestión y apoyo del presidente Nicolás Maduro, actualmente se avanza en la segunda fase, de tan importante proyecto que consiste en la construcción de un desarenador, traviesas y aducción de tres mil 600 metros lineales de tubería de acero de 12 pulgadas, para captar aproximadamente 80 litros de agua por segundo.

 

Mencionó, que el dique toma proyecto ejecutado en una primera fase fue diseñado con una tubería de descarga central que permite el gasto medio de la fuente y un aliviadero de crecida, la cual permitirá el paso del gasto máximo, evitando socavaciones en las laderas y fundaciones.

 

Mientras que el desarenador (retenedor de arena), es construido en concreto armado, capaz de tratar los litros antes mencionados, “hasta la fecha se avanza en la colocación de tubería desde el dique toma hasta la planta de tratamiento”.

 

Velásquez sostuvo que, esta obra se está ejecutando de la mano del Poder Popular organizado, quienes día a día junto a la fuerza trabajadora del agua y la alcaldía bolivariana, continúan con los trabajos para ser posible esta obra creada en revolución.

 

Concluyó el titular del ente hídrico que, para el mes de mayo este proyecto de gran impacto social, este favoreciendo a todos los residentes de Cocorote con la distribución del agua potable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario