Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

miércoles, 16 de septiembre de 2020

740 instituciones educativas de Yaracuy iniciaron clases a distancia



Tanto la jefa de Zona Educativa Ana Rodríguez, como la secretaria de educación Zoraida Rivas, coincidieron en afirmar que continuarán trabajando de manera incansable  para seguir afianzado el proceso de educación en el estado bolivariano de Yaracuy
(Secretaría de Comunicación e Información).- 740 instituciones educativas del estado Yaracuy dieron inicio al novedoso proceso de clases a distancia, debido a la situación de pandemia Covid-19, que no solo azota a nuestro país, sino al mundo entero.
En ese sentido, la Zona Educativa del estado Yaracuy  de la mano con la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte de la entidad, siguiendo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación impartieron las instrucciones a todo el personal que una vez más se encargará de llevar conocimiento a los niños y jóvenes estudiantes yaracuyanos.
Ana Rodríguez, directora de la Zona Educativa, al enviar una palabra de salutación a  docentes, padres y representantes indicó que como se viene haciendo desde hace varios meses, “nos mantenemos dispuestos a avanzar con esta modalidad de educación a distancia; una modalidad que nos da la oportunidad de estudiar, de  organizarnos en el área tecnológica y de  planificar desde la casa nuestro proceso para formar al estudiantado  y a sus padres y representantes”.
Al destacar el trabajo que vienen realizando los docentes, Rodríguez aprovechó la oportunidad para reconocer el nivel de claridad y comprensión de éstos a ese nivel de conocimiento pedagógico  y educativo, al tiempo que hizo un llamado a continuar acatado las normas de bío seguridad instruidas por las autoridades de salud con respecto al Covid-19.
Por su parte la profesora Zoraida Rivas. Secretaria de Educación,  Cultura y Deporte del ejecutivo estadal expresó su satisfacción por el inicio de clases a distancias periodo 2020-2021, ponderando el trabajo conjunto entre su despacho, Zona Educativa y los colectivos institucionales que hacen vida en las escuelas conjuntamente con el Poder Popular.
Así mismo resaltó el acompañamiento de los Consejos Comunales las Redes de de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) en el  programa “Cada familia una escuela”, es decir, desde casa la educación para la protección de la salud y para seguir formando la educación de los niños y niñas del estado Yaracuy.
-“Seguimos trabajando incansablemente para seguir afianzado el proceso de educación de este estado”, puntualizó Rivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario