Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

sábado, 19 de septiembre de 2020

Inician jornadas de desinfección de instituciones educativas

 40 escuelas serán atendidas en una primera fase



(Secretaría de Comunicación e Información).- Siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, del ministro  Aristóbulo Isturiz  y  del gobernador Julio León Heredia, se dio inicio a las jornadas de desinfección de las instituciones educativas del estado Yaracuy en el marco del inicio del año escolar 2020-2021 el cual se desarrollará a distancia.

Así lo informó la Profesora Miriam González, jefa de división de instalaciones logísticas de la Zona Educativa, seccional Yaracuy, quien destacó que de las 740 instituciones existentes en la entidad, serán atendidas 40 escuelas en una primera fase de desinfección, todo esto  en la lucha contra el contagio y la propagación del virus COVID-19.

La representante de la Zona Educativa manifestó además  que cada una de las escuelas estará prestando servicio a la colectividad; “serán centros de atención pedagógica para asesorar a los padres, representantes y estudiantes en el desarrollo de las guías pedagógicas del programa Cada Familia una Escuela, garantizando así la salud y la educación de los estudiante, así como del personal docente, administrativo y obrero”.

Dijo del mismo modo González aseveró que este trabajo se realizó de forma articulada con el personal de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, la Fundación de Edificaciones Educativas  (FEDES), la Zona Educativa, Brigadas de Prevención Popular, la Red de Articulación y Acción Sociopolitica, brigadas escolares y el poder popular.

 "Una gota de amor para mi escuela"

Así mismo, la jefa de división de instalaciones logísticas señaló que el programa "Una gota de amor para mi escuela" se mantiene activo con la reparación y adecuación de espacios educativos, afirmando que durante la temporada vacacional fueron abordadas seis instituciones en el  estado.

Cabe destacar  que este abordaje a las escuelas  contó con la limpieza, desinfección y desmalezamiento de los espacios de formación de nuestros niños, niñas y adolescentes. También se rehabilitaron los baños con la instalación de grifería nueva, al tiempo que fueron pintadas todas las paredes internas y externas de las instituciones.

“Fue una verdadera  atención integral para garantizar espacios dignos a nuestra colectividad educativa" finalizó González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario