PRENSA ALCALDIA DE SAN FELIPE, 08/09/2020. Este martes fue juramentado como alcalde encargado del municipio San Felipe, Rogger Daza, toda vez que el titular de ese cargo para el periodo 2017-2021, Carlos Gamarra se desincorporó para asumir la candidatura por parte PSUV-Yaracuy en las elecciones parlamentarias pautadas para el próximo 06 de diciembre.
Daza quien viene de ocupar la presidencia de Corposalud, fue juramentado por Roberto Jiménez, presidente de la Cámara Municipal de San Felipe, en el marco de una sesión extraordinaria celebrada en la sede de la Alcaldía Capitalina, en la que además recibió la banda que lo acredita como alcalde, el bastón de mando y las llaves de la ciudad. Acto que contó con la presencia de la mayoría de los concejales, el contralor municipal y la síndico, y familiares.
Tras su juramentación Daza se comprometió a darle continuidad al proyecto iniciado por Carlos Gamarra, de quien dijo hizo un gran esfuerzo porque le tocó un período de suma dificultad y llamó a seguir haciendo todo lo posible para mantener la unidad revolucionaria, al tiempo de señalar que esta es una oportunidad que recibe y un reto muy significativo en el cual se le está colocando en este momento, el cual agradece.
En tal sentido agradeció al gobernador de Yaracuy, a quien considera su formador y padre político, al PSUV, porque es un hombre de partido, con disciplina revolucionaria y un joven emprendedor que cree en el ser humano, en una sociedad distinta de derecho donde cada quien pueda tener la oportunidad para su desarrollo.
Aclaró que no viene con un proyecto personal, sino colectivo para contribuir al fortalecimiento de la gestión del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Julio León. “Yo quiero que tengan la plena seguridad de mi compromiso de lucha y de trabajo para lograr un municipio estable, de armonía, de humanidad y sano. Mi compromiso como sanfelipeño y revolucionario es fortalecer el trabajo y pido la ayuda de todos, tanto interna como externamente”.
Por su parte, el alcalde saliente, Carlos Gamarra, explicó que tal como lo establece la Ley, la cual manda a separarse del cargo 90 días antes de las elecciones, se desincorporó para ir al proceso electoral del próximo 6/D, seguidamente hizo un balance breve de estos casi tres años que le tocó gobernar, el cual calificó como muy duros y complejos, tanto por las circunstancia económicas, sobre todo por el bloqueo del Gobierno de los Estados Unidos, como políticas por las acciones de la oposición dirigidas a través de la Asamblea Nacional, por lo que considera que ha sido un proceso de resistencia.
Agradeció el apoyo recibido en estos tres años de gestión y dio la bienvenida a Rogger Daza, como alcalde encargado de San Felipe, a quien le corresponde finalizar este perìodo que culmina en el 2021.
No hay comentarios:
Publicar un comentario