Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

miércoles, 30 de septiembre de 2020

Gobernador Julio León: Lo correcto es transitar en el camino de la democracia

"Tenemos todas las medidas para resguardar la paz en el estado Yaracuy", León.






















(Redacta: Periodista Rosmary Alvarez/ CNP Nº 18.716 lcda.ram@gmail.com) El gobernador del estado Yaracuy, Julio César León Heredia ofreció rueda de prensa -la mañana de este 30 de septiembre- con motivo de hacer un esbozo y ofrecer un balance en materia de seguridad sobre los hechos suscitados durante la semana pasada en la entidad, producto de las manifestaciones realizadas en varios municipios.

El mandatario estadal estuvo acompañado del Mayor General Ricardo Nicodemo Ramos, Jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Central; el General de División Luis Alfredo Vargas Roca, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Yaracuy; el General de Brigada Wolmar Guevara Sotillo, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Nº40,; comandante de la Milicia, General de Brigada, José Manuel Sifontes García; el secretario de Seguridad Ciudadana General Rogelio Vásquez Calzadilla; el jefe de la Comandancía de la Policía de Yaracuy, Comisario Emilio Rojas, representantes del CONAS y CICPC.

León inició su intervención diciendo "rechazamos la violencia como forma de expresarse o de hacer política".

Agregó que desde el año 2013, se viene desarrollando una guerra en Venezuela, "Guerra total en tiempos de globalización"; la cual comprende 3 etapas: Generar desestabilización política y ataque a la soberanía, generar malestar popular inducido y finalmente, la acción militar.

Destacó que desde el año 2015, la Asamblea Nacional (AN) ha promovido el tema del bloqueo y las sanciones económicas, las cuales han venido arreciando hasta la actualidad.

"Centraron todo su objetivo en PDVSA, son muchos los logros que se han alcanzado con la renta petrolera", resaltó.

También agregó "nos despojaron de CITGO y Monómeros, entre otros. Además, congelaron los fondos para la obtención de alimentos, insumos, medicinas, entre otros. Para la frustración de estas personas, ya estamos comenzando a mejorar, gracias al apoyo de países aliados".

En materia de salud, el gobernador subrayó la excelente atención gratuita que reciben los pacientes de COVID-19 en Venezuela. "Es heroico lo que viene haciendo el presidente de la república, Nicolás Maduro".

Anunció en materia de combustible que "ayer recibimos un primer buque de gasolina".

Sobre el precio del dólar indicó que ya está cerca de los Bs. 500 mil, "esto arrecia cuando se acercan las elecciones".

Mostró las causas del problema que generan malestar inducido
"Si sabemos la raíz del problema, juntos podemos buscar soluciones", señaló León.
  • Proyecto vídeo de Julio Borges, Juan Guaidó y Paparoni, en el cual se observa como sin pena alguna hablan sobre la petición de estrangulamiento hacia la economía venezolana.
  • Proyectó vídeo del ex embajador de EEUU en Venezuela, William Brownfield, en el cual pide arreciar el colapso de Venezuela.
Sobre los hechos de Yaracuy
Sobre los eventos que se dieron en Yaracuy la semana pasada, León explicó que tienen como objetivo "desestimular a la población a participar en las elecciones parlamentarias 6D, la solución del problema está el 6D, para rescatar la Asamblea Nacional".
  • Proyectó vídeo de la manifestación de Nirgua, en el cual se aprecia el destrozo de un vehículo de la alcaldía. "Se repitió el guión del 2019; VP, PJ y Vente Venezuela.
    • Colocó audio de Rubén Rumbos, coordinador municipal de VP en Nirgua (Presunto responsable), en el cual se escucha conversación entre él y algunos manifestantes.
    • "Los muchachos que destrozaron el vehículo cobran entre  $20-30".
    • Por estos hechos, hay 6 detenidos en Nirgua.
  • Proyectó vídeo en el municipio Bruzual, en el cual destrozaron la alcaldía-
    • Presentó los presuntos culpables; César Verde, dirigente municipal de PJ, Carlos Perdomo, dirigente de PJ.
    • Por estos hechos, hay 9 detenidos.
    • ¿Antonio Ledezma sabrá de Chivacoa, Urachiche, entre otros?
La FANB respeta y acompaña la CRBV
"Hoy en día nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está para acompañar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela  y al pueblo", expresó León.

Al tiempo que acotó "no podemos permitir que nos quiten el bien más preciado que es la paz, a través de las redes sociales instigan al odio, están tratando de replicar lo que hicieron en el 2017, aese pequeño sector frustrado y fracasado van a seguir resentidos".

De igual forma, criticó la postura del máximo representante de la Iglesia Católica en Yaracuy.

Balance de detenidos
26 personas detenidas en actos violentos vandálicos:
  •   6 en el municipio Nirgua.
  •   5 en el municipio Cocorote.
  • 12 en el municipio Bruzual.
  •   3 en el municipio Peña.
"Lo correcto es transitar en el camino de la democracia", acentuó Julio León.
El mandatario estadal hizo un reconocimiento a todos los organismos de seguridad.

A su vez avisó que "ya tenemos todas las medidas para resguardar la paz en el estado Yaracuy y nuevamente alertó -que para esta nueva convocatoria- hay como objetivo replicar lo que hicieron el 23/01/2019, dejar sin vida a personas".

Visita del Jefe de REDI Central es con el fin de fortalecer la unión cívica militar policial
Por su parte, el Mayor General Ricardo Nicodemo Ramos manifestó que su visita a la entidad  era por rutina, "constituye un fortalecimiento en la unión cívica militar policial".

"Usted tendrá todo el apoyo que requiera, seguiremos cabalgando dentro de la CRBV", dirigiéndose al gobernador de la entidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario