Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

martes, 22 de septiembre de 2020

Planta de Autobuses Yutong Venezuela y Unetrans firman convenio de cooperación para capacitar al sistema Trans



MPPT.- Prensa PAYV.- Tal como estaba previsto, se llevó a cabo la firma del primer Convenio marco de cooperación entre la Universidad Nacional Experimental del Transporte y la Planta de Autobuses Yutong Venezuela, el cual tiene como objeto la capacitación, autoformación y acreditación de saberes académicos y empíricos, que beneficiará inicialmente a la clase trabajadora de planta Yutong así como a todo el sistema Trans del país, desde el Centro de Capacitación y Adiestramiento que próximamente abrirá sus puertas.

Vale destacar que esta alianza no solo fortalece los lazos institucionales, sino que además impulsa una política educativa con tecnología de punta a favor del sistema Trans a escala nacional, tal como se ha instruido por el Ejecutivo Nacional y el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, según lo expresó el Tcnel. Héctor Rojas, presidente de Planta Yutong.

Por su parte, el V/A Jorge Sierraalta rector de la Unetrans manifestó que este acuerdo contempla la posibilidad formativa por medio de cursos, talleres, diplomados, seminarios y toda alternativa que cubra las necesidades de capacitación existente por oficios, además de promover la innovación y desarrollo del sector automotriz Yutong, con manufactura venezolana.   

En consecuencia, este convenio llega a potenciar la producción nacional desde el Centro de Capacitación y Adiestramiento Yutong, dando cumplimiento al 5to Vértice de la Gran Misión Transporte Venezuela, encaminada por el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, en el marco del sistema educativo e innovación tecnológica, tal como se establece en el Plan de la Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario