Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

domingo, 27 de septiembre de 2020

Venezuela presente en el Festival #Insitu Bazancourt Francia 2020


(Nota de prensa) Desde  el 12 de octubre y hasta el 08 de noviembre en  Bazancourt – Francia se está realizando el Festival #Insitu Bazancourt, municipio francés situado en el departamento de Oise en la región de Hauts en Francia, el evento que tiene sus inicios para el  año 2009 por la Open Eyes Association la cual tiene como función el intercambio cultural y la promoción de arte contemporáneo en espacios públicos , El evento  creado con la finalidad de ofrecerles a los habitantes de Haust de Francia un encuentro artístico multidisciplinario en las zonas rurales, en esta ocasión se contarán  con la participación de artistas franceses y latinoamericanos en los espacios de La iglesia Saint-Symphorien data del siglo XI,  lugar considerado como patrimonio de interés regional.

               Dentro de las exposiciones destacan la exposición in situ contando con  artistas de Venezuela, Colombia y Francia, estando presente por nuestro país los artistas Jonathan de Aguilar, Hugo Álvarez, Gheyber Gutiérrez, Juan Carlos Martínez, José Parra, Victoria Patricia Proaño, Juan Daniel Velásquez, Arnaldo Yarza y Andreina Zavarce. Por Colombia  participan  los artistas Juan Daniel Velásquez y por el país anfitrión Francia, Timothee Chalazonitis, Lena Chalazonitis, Danielle Destailleur, Daniel Destailleur y Joasiane Saint Martin.

A continuación las obras de Andreína Zavarce, Hugo Álvarez, José Parra, Juan Carlos Martínez y Victoria Patricia Proaño.

Artista: Andreína Zavarce.





               Por otra también se contarán con conciertos, exposiciones virtuales  en espacios públicos  y presentación de las obras de la bienal del libro efectuada el pasado mes de julio. Cabe destacar que la curaduría estuvo a cargo de Franklin Arellano y Arnaldo Yarza, para poder contar con   más información sobre el Festival #Insitu Bazancourt 2020 y observar las obras participantes  deben acceder a la dirección  https://www.assoouvrelesyeux.com o a las cuentas en instagram y Facebook  de la asociación   assoouvrelesyeux.

Analogías

Muchas veces somos indiferentes o sencillamente no hacemos una pausa  para conocer si existen puntos coincidentes entre las cosas, acontecimientos, puntos de vistas, trabajos y creaciones, por lo general esto ocurre por lo acelerado en el  ritmo de vida y de ir a una velocidad  donde no existen pausas que permita apreciar las similitudes presente en muchas cosas.

Una de estas analogías esta en los planteamientos o discursos artísticos, donde los creadores llevan a cabo estudio  de localidades,  que identifican territorios geográficos y personales, que son coincidentes  si lo observamos, destacando lugares, vestigios  y todo aquel elementos de identificación.

   Estas analogías  están  presente en lugares que sirven como planteamientos o discursos, dando a conocer en muchos casos denuncias con lo que se expresa o mostrando obras, que nos permitan contemplar cada uno de los elementos de interés para el creador y el espectador.

Muchas veces las analogías o los puntos en común también están presente en cada uno de los medios, con lo cual  los artistas se expresan dando un uso acorde a lo materico o cada uno de los componentes que forman parte en los discursos artísticos.

Son esas analogías, las que se encuentran en los  actos creativos  de los artistas con lo cual, con su arte nos muestran cada una de sus reflexiones, actos, simbolismos, críticas social y  lugares, dando a conocer de una manera armoniosa cada discurso.

  Por tal razón, la obra de José Parra, Victoria Proaño, Andreina Zavarce, Hugo Álvarez, Juan Carlos Martínez y Arnaldo Yarza  muestran  puntos de semejanzas que son lo análogo que permiten que se comuniquen o que estén entrelazados, siendo estos una especies de conducto partícipe, sin estar cargadas de ese modismo sino de planteamientos que son propuestas que surgen de reflexiones en lo individual, estos procesos de creación nos permiten conocer sus obras contentivas de muchas particularidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario