Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

martes, 15 de septiembre de 2020

Inicia en Yaracuy cosecha de arroz soberano


(Secretaría de Comunicación e Información).- Garantizando la soberanía alimentaria al pueblo yaracuyano, el gobierno bolivariano del estado Yaracuy inicia por primera vez la cosecha de arroz soberano.
Rafael Morales secretario de Desarrollo Económico de la región manifestó, que el rubro sembrado en los meses junio, julio y agosto, ya es cosechado en 340 metros cuadrados de la comunidad de la cero del municipio Manuel Monge. Además acotó, que este martes estarán en el sector de Tartagal de Arístides Bastidas, el día miércoles en el municipio Páez, cosechando el arroz Yaracuy.
Morales señaló, que a pesar del bloqueo económico criminal inducido por el imperio norteamericano, siguen avanzando con el cultivo de este cereal tan importante para las mesas de los yaracuyanos.
Más de 3.000 diques de arroz en todo el estado
A su vez el secretario de desarrollo económico informó, que en toda la entidad existen 3 mil diques de arroz, con igual número de  familias incorporadas al Plan Integral Arroz Yaracuy, generando una soberanía y economía en lo familiar y comunal, gracias a las políticas que ha implementado el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Julio León.
Nuevas metodológicas
Por otra parte, el vocero regional  resaltó, que además se utiliza el residuo del arroz para ser mezclado con alimento convencional para pollos, logrando obtener tres tipos de alimentos para aves, que permite la comercialización y el consumo obteniendo ingresos económicos adicionales de los subproductos del cereal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario