Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

viernes, 18 de septiembre de 2020

Alcaldía de Independencia dispondrá de una “ventanilla única” de atención al ciudadano

 Durante las semanas de flexibilización


(Prensa Alcaldía de Independencia) Durante las semanas de flexibilización, a partir del lunes 25 de septiembre, la Alcaldía de Independencia, haciendo atribuciones del decreto municipal nro. 022-2020, establecerá sus actividades en atención al público, ante la creación de una “ventanilla única”.

La misma estará a cargo de un personal comprometido y calificado para la atención a los ciudadanos que se apersonen a la institución a realizar trámites, diligencias, gestiones, para consignar documentos o solicitar cualquier información.

Los servicios mínimos que se estarán prestando son; por Ingeniería Municipal; permisos de rupturas de pavimentos, constancias Corpoelec, permisos de construcción (cerca perimetral), permisos de construcción mayor a 60 mts2 y a menos de 60 mts2, requisitos para zonificación comercial y requisitos para zonificación de terreno (residencial).

Por Desarrollo Social; se recibirán solicitudes sobre cartas de residencias, últimos domicilios, fe de vida, y permisos de mudanzas, mientras que por Sindicatura se recibirán solicitudes sobre registro de documentación o de venta de bienhechurías.  Y para trámites de Catastro; cédula, empadronamiento y evalúo catastral.  

En cuanto al horario de atención, se realizará de lunes a viernes, conforme a la flexibilización anunciada por el Presidente Nicolás Maduro, desde las 08:00 de la mañana hasta las 01:00 de la tarde.

Es de resaltar que son medidas tomadas en consideración a las circunstancias de orden social, preservando la salud pública y la seguridad de las personas, a objeto de erradicar los riesgos de la actual pandemia del COVID-19.

Esta modalidad permitirá garantizar una estructura funcional y dinámica, con el fin de lograr una mayor eficiencia, coordinación y control de las actividades administrativas de la gestión municipal, cumpliendo así con los lineamientos del Alcalde José Mujica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario