Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

viernes, 25 de septiembre de 2020

Gobernador Julio León: Preservemos la paz de Yaracuy y de Venezuela como el bien más preciado

🔵 "Estamos enfrentando una brutal guerra: Guerra total en tiempos de globalización", dijo.
🔵 Invitó a votar el 6D para rescatar la Asamblea Nacional.
🏥🔬 En materia de salud, Yaracuy tiene 1222 casos confirmados de COVID-19, 544 ya recuperados. Y el Laboratorio de Biología Molecular está procesando muestras de PCR de Yaracuy y estados vecinos, así como dando apoyo al Instituto Nacional de Higiene Br. Rafael Rangel.
⛽ En materia de combustible, dijo que la poca gasolina que hay se está administrando de la mejor manera. Al tiempo que recordó que para surtir deben accesar a registrocombustible.yaracuy.gob.ve



📱📲 *Redacta:*
      👱🏼‍♀️ Periodista Rosmary Álvarez.
      🔢 CNP  N° 18.716.
      🔢 PNI   N°    3.883.
      📧 lcda.ram@gmail.com
      📧 @rosmaryalvarez en Twitter.
      📧 @rosmaryalvarez2902 en Instagram
      🏠 San Felipe estado Yaracuy. Venezuela.🇻🇪🇻🇪      *#OrgullosaDeSerYaracuyana 

🎙🎧📻📱📲 Información aportada por el gobernador de la entidad, Juliio César León Heredia en compañía del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Yaracuy; el Dr. Ramón Trejo, presidente de Corposalud; la Dra. Diamela Ávila, responsable de la Misión médica cubana en el estado; la epidemióloga regional Carmen Yánez, entre otros miembros del tren ejecutivo.

💦 El gobernador nuevamente hizo un llamado de reflexión en relación al impacto ambiental sobre las cuencas de agua.  *"La fuente que suministra de agua al municipio Páez -no hemos entrado en verano- ya está seca"*.

✝️ *"Expresamos nuestras condolencias al Sargento Mayor de 3ra. Gabriel Alejandro Pérez Silva, quien ofrendó su vida defendiendo nuestra Patria en la frontera"*.

👥 *"Hace 72 horas hemos tenido una alteración del orden público"*,  refiriéndose a la movilización de Urachiche.
        🔵 Habló sobre toda la situación que estamos viviendo los venezolanos en relación al poder adquisitivo (inflación brutal); aunado a los cortes de electricidad, falta de gasolina, falta de gas, entre otros.
       🔵 *¿Cómo no pensar que todo eso no genera malestar? ¿Cómo no sentir molestia si usted va a comprar algo hoy y cuando vuelve la próxima semana tiene otro precio?*.
       🔵 Evocó y comparó la situación actual con los años 2016, 2017. *¿Yo le pregunto a este pueblo hermoso e inteligente de Yaracuy cuál es la causa de la situación actual?. ¡Hay que saber la razón del problema! *Estamos enfrentando una brutal guerra "Guerra total en tiempos de globalización", doctrina de guerra desarrollada por la Escuela Superior de Guerra de EEUU, que tiene 3 niveles: Desestabilizar políticamente y atacar la soberanía, generar malestar y acción militar"*.
            🔴 Las sanciones son para generar malestar en la población. 
            🔴 *"Nuestra economía depende del petróleo"*. El comandante Hugo Chávez logró que los ingresos petroleros fueran mayores.
       🔵 Desde la semana pasada estamos estabilizando la distribución de los CLAP.
       🎧 Colocó audio de un alto funcionario del gobierno de EEUU, William Brownfield,  *"quien de manera clara y criminal pide arreciar las sanciones económicas para generar más sufrimiento en el pueblo"*. *¿Por qué aceleran está situación?, Porque se acercan las estaciones el 6D. Este audio debe permitir que el pueblo tenga conciencia.*
       🔵 *"Revisen qué pasó con la oposición en Irak y en Libia"*.
   🗳️ *"Estoy seguro que el 6D, una vez que rescatemos la AN, todo va a cambiar. Recuperar CITGO, recuperar monómeros, que nos las robaron, entre otros. También, nos toca corregir los errores que hemos cometido".*
   🙏🏻 *"Le pido al pueblo de Yaracuy que preservemos el bien más preciado, la paz. Además, hay un decreto de Estado de Alarma que  prohíbe las concentraciones para evitar la propagación del COVID-19".*
      🔵 Invitó a la oposición a hacer una política propositiva.
         🗳️ Salga el 6D a manifestarse por la tendencia política de su preferencia.
       🔵 *Opiniones sobre el audio:*
            🔴 Comandante ZODI Yaracuy, G/D Luis Alfredo Vargas Roca: *"Lo que manifiesta es el vivo pensamiento imperialista y  colonialista; en ese audio se manifiesta la forma de cómo ellos quieren aprovecharse de nuestras riquezas".* 
          🔴 Dr. Trejo: *"Lo que dice este señor es indigno y un bochorno para cualquier persona"*.
        🔴 Dra. Diamela Ávila: *"Este audio es inhumano... Venezuela y Cuba son un ejemplo de hermandad, a ellos les molesta que nos ven creciendo pese a las adversidades. Hay que mantener nuestra conciencia social. Hoy los médicos cubanos estamos en más de 65 países, en Venezuela somos más de 22 mil y en Yaracuy más de 600..."*

🟥⬜🟦 *Balance del COVID-19* 🟦⬜🟥
      1️⃣2️⃣2️⃣2️⃣ *1222 casos confirmados, de los cuales:*
             ✅5️⃣4️⃣4️⃣ 544 recuperados.
             🏥6️⃣2️⃣5️⃣ 625 activos.
                   ✝️5️⃣3️⃣ 53 fallecidos.

            🧐8️⃣3️⃣1️⃣ *831 altamente sospechosos*
                 ✝️1️⃣9️⃣   *19 fallecidos.*

               ✅🏥 *80,3% de los pacientes con COVID-19 (moderados y críticos) recluidos en el hospital se han recuperado.*

💉🩸🧬🔬 *Laboratorio de Biología Molecular*
      🔵 *"Estamos analizando las muestras de Yaracuy, Lara, Cojedes, Falcón y apoyo de 4500 muestras del Instituto Nacional de Higiene Br. Rafael Rangel.*
     🔵 También, se comenzarán a hacer otras pruebas como determinación de Chicunguya, dengue, entre otras.

     🔵  *Epidemióloga regional Carmen Yánez: "Gracias al Laboratorio de Biología Molecular se tienen los resultados en menor tiempo*. Agregó que al tener un resultado positivo, se hace cerco epidemiológico en la  comunidad con el apoyo de las Brigadas de Prevención Popular. 
          🔴 Asimismo, reiteró el llamado de acudir al médico al mínimo sintoma. De acuerdo a la población que acude tardíamente, por lo general, son las personas mayores de 55 años y los casos que más se complican son los de las personas con enfermedades de base.

     🏥 *Gobernador anunció que hoy harán inspección en las nuevas áreas habilitadas para pacientes moderados y críticos COVID-19 del HC.*

⛽ *Tema gasolina*
       🔵 *¡Gasolina no hay, pero la que hay la administramos!*, manifestó León.
       🚛 Se está regularizando la recepción de 2 gándolas interdiarias.
       🖥️ Para surtir de combustible se debe accesar a registrocombustible.yaracuy.gob.ve de lunes a sábado de 6 am a 6 pm.
      📝 La lista de la gasolina subsidiada y de transporte público y de carga, la publican los alcaldes y alcaldesas en sus  cuentas en las redes sociales o en las páginas de las alcaldías.
    📝 La lista de combustible en divisas las publica el gobernador en sus cuentas en Instagram @julioleonyara y en facebook Julio León Heredia.
      🎧 Colocó audio de un chófer de gándola, dónde soborna con la petición de 10-20 cupos de gasolina. El señor está destituido.

🗳️ Para finalizar, el mandatario estadal reiteró el llamado a ejercer el derecho y el deber de sufragar a fin de rescatar la Asamblea Nacional y recuperar todo lo que se ha conquistado.

🙏🏻 *"Preservemos la paz de Yaracuy y de Venezuela como el bien más preciado. Bendiciones para todos"*, se despidió León hasta una nueva emisión radial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario