Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

domingo, 27 de septiembre de 2020

Gamarra: transformación universitaria se desarrolla desde la llegada de Hugo Chávez

 A través de ella talleres de formación del PSUV


















(Secretaría de Comunicación e Información).- Como parte de los talleres que adelanta la coordinación de formación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), direccionado por el diputado Víctor Patrizzi vía online todos los viernes de cada semana, Víctor Gamarra rector de la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy “Arístides Bastidas”, encabezó el foro "el poder popular y la transformación universitaria en tiempo de pandemia", desde las instalaciones del Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley).

Durante la intervención el vocero señaló, que el proceso de transformación universitaria se ha vendido desarrollando desde la llegada del comandante Hugo Chávez, con un cambio filosófico y de cultura hacia el buen manejo de la educación universitaria.

Prosiguió diciendo, que el nuevo proceso universitario requiere de la participación del poder popular, para cumplir con los objetivos de la Misión Alma Mater, que consiste en el marco filosófico de la transformación, desde el concepto constitucional. Además manifestó, que a diferencia de la cuarta república donde prácticamente se creó una universidad pública, en revolución se han creado más de 50 universidades superiores especializadas.

Gamarra señaló, que la transformación en tiempos de pandemia no se detiene sigue activa, desde la asociación de rectores bolivarianos de Yaracuy le damos respuesta a los estudiantes y a las comunidades a través del plan universidad en casa.

Informó, que van a un proceso de nuevos ingresos de estudiantes en el estado y a nivel nacional, donde le damos respuesta a la juventud generando esperanza y confianza a pesar del bloque generado por el imperio norteamericano. 

El rector de Uptyab sostuvo, que el 6 de diciembre el sector universitario va a participar activamente en las elecciones parlamentarias para rescatar la Asamblea Nacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario