Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

sábado, 12 de septiembre de 2020

Sector La Lopeña será espacio piloto para potenciar proyectos productivos a 16 urbanismos del estado

Municipio Independencia

Ø  Ministerio de Agricultura Urbana hizo entrega de insumos, semillas e implementos de riego.
(Prensa Alcaldía de Independencia) En el sábado productivo, desde el urbanismo “Las Mercedes” del municipio Independencia, se activó el programa Vivienda Productiva, trabajo conjunto entre el Poder Popular, la Alcaldía, el Ministerio de la Vivienda y Agricultura Urbana, todo, bajo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, con el fin de lograr la “soberanía alimentaria para romper el bloqueo”.
La actividad estuvo representada por el Viceministro de Agricultura Urbana, Yader Salazar, la Directora de Ambiente de la Alcaldía y la Directora Ministerial del MPP Hábitat y Vivienda del estado Yaracuy.
El viceministro Yader Salazar explicó que, en esta activación productiva, desde este urbanismo, se están potenciando para la siembra de 5 hectáreas de hortalizas y frutales, pero en total, para el estado Yaracuy, el Ministerio hizo entrega de insumos y semillas de hortalizas, frutales, bandejas de germinación, implementos de riego y herramientas para potenciar proyectos productivos en 16 urbanismos de los diferentes municipios del estado.
“Esta comunidad se convierte hoy en el centro de producción de plántulas de diferentes rubros, para distribuir luego al resto de los municipios del estado, hoy hemos traído, semillas de berenjena, repollo, calabacín, remolacha, cilantro, entre otros”.
Asimismo, dijo Salazar que actualmente “La Lopeña”, con el apoyo del Alcalde José Mujica, ha sido espacio piloto y ejemplo en cuánto a la producción y la siembra, donde, actualmente disponen de 53 diques en una superficie de 1669 mts2, para un total de 40 mil 051 en plántulas de arroz.
Por su parte, Suyin Morales, habitante del sector, agradeció al viceministro por la entrega de los insumos y demás materiales para la producción, ratificando que asumen el compromiso de dar inicio al Plan de Siembra Productiva, para apoyar a los otros municipios del estado en proyectos de hortalizas y frutales.
“Es un orgullo para nosotros ser centro modelo en producción de alimentos sanos y frescos, todas las familias aquí nos hemos especializado en un rubro, entre ellos; siembra de leguminosas, hortalizas y tubérculos, entre otros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario