Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

sábado, 26 de septiembre de 2020

Importantes figuras se reúnen en el I Congreso Mundial de Baloncesto auspiciado por la UNEY

 Bajo la modalidad on line


(Prensa UNEY - Luis Loyo).- Con el fin de hacer un espacio para el análisis, el debate y el desarrollo del baloncesto, la UNEY inició el I Congreso Mundial de Baloncesto en la modalidad on line, en homenaje al reconocido entrenador europeo Zeljko Plavicevic. Hasta este domingo 27 estarán participando reconocidos entrenadores, técnicos y dirigentes de este deporte a nivel internacional, quienes expondrán su experiencia y sus aportes, dentro de lo metodológico y lo científico.

Este evento se está impartiendo a través de la plataforma de YouTube accediendo a través del siguiente enlace https://youtu.be/8MpEi2_SUWM, para todo aquel interesado.

El rector de la UNEY, Wullian Mendoza, ofreció las palabras de instalación, expresando su complacencia al brindar, la universidad, una oportunidad para la discusión teórica y metodológica de una de las disciplinas más complejas de la actualidad, como es el baloncesto.

Este congreso permitirá conocer información pertinente sobre la materia en cuanto a masificación, detención, aspectos estratégicos y técnicos de parte de ponentes de primera categoría y trascendencia. Todo desarrollado gracias a los medios tecnológicos vigentes y a la organización del equipo de Ciencia Deportiva y del grupo de consultores CPSEI”, dijo Mendoza.

El epónimo, es un croata que pasó de ser exjugador profesional a entrenador y director técnico de baloncesto, considerado una leyenda de este deporte en los Balcanes. Su trayectoria asciende al dirigiequipos como Cibona, Jugoplastika, Zadar, Baskonia, así como en España, Japón y Grecia, teniendo además a su cargo estrellas como Toni Kukoc, Drazen Petrovic, Stojko Vranjkovic, Nikos Galis, y Alexander Volkov.

Durante su intervención agradeció a la organización de este Congreso por hacerlo posible, es especial a la UNEY y al rector Wullian Mendoza, indicando que a pesar de la pandemia mundial por el Covid-19 se ha dado una oportunidad a muchos entrenadores para acceder y continuar su labor de formación mediante esta vía.

Asimismo, manifestó sentirse honrado por su distinción como epónimo de esta primera edición, considerando que existen otros que también han realizado un importante labor dentro de esta disciplina. “Este primer congreso es un buen ejemplo para una educación en línea, el cual nos ha conectado en torno al baloncesto, sin ver fronteras, ni nacionalidades, a pesar de ser todos de varios continentes”, señaló Plavicevic.

Ponentes

Argentina, Croacia, República Dominicana, Uruguay, Italia, Colombia, España y Chile tendrán su representación en esta primera edición, siendo algunos de ellos Maurizio Mondoni, Gustavo Cichero, Danilo Charchabal Pérez, Guillermo Moreno, Dario Espíndola, Claudio Jorquera, Ángel Fernández Juliá y Marc Ribas Villanova, entre otros, quienes tratarán temas que van desde el minibasket, la reglamentación, las estadísticas, hasta aspectos en la construcción de la defensa y el ataque. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario