Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

sábado, 19 de septiembre de 2020

Habilitarán nueva área COVID-19 en Hospital Central de San Felipe

 Ante el  incremento de casos en la entidad



















*** Esta área  contará con 22 camas para pacientes críticos  y 72 más para moderados y será habilitada a partir del próximo viernes.

 

(Secretaria de Comunicación e Información).- En  reunión efectuada con autoridades de salud en la entidad, misión médica cubana  miembros de la directiva del Colegio de Médicos del estado Yaracuy y alcaldes del área metropolitana San Felipe-Independencia,  el gobernador Julio León anunció la habilitación de una nueva área COVID-19 en el hospital centinela de la capital yaracuyana.

 

Esta nueva área que contará con 22 camas para pacientes críticos  y 72 más para moderados, será habilitada a partir del próximo viernes, toda vez que los casos de Covid- 19 en Yaracuy han tenido un repunte considerable.

 

-“Estamos adelantando acciones orientadas a incrementar la capacidad de atención a los pacientes con Covid-19, mediante un gran esfuerzo para preservar la salud y la vida de los yaracuyanos, contando siempre con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y de las autoridades médicas yaracuyanas”, indicó el gobernador León.

 

El primer mandatario estadal reiteró  el llamado a la población para que ante cualquier síntoma acuda de inmediato al centro de salud más cercano en procura de un diagnóstico rápido, y de este modo evitar complicaciones cortar la cadena de propagación del virus.

 

-“Contamos con los mejores profesionales, con los especialistas idóneos para garantizarle la vida al pueblo”, enfatizó

 

Participó también el gobernador Julio León que en el ambulatorio “Manuel Alcalá Medina”, del municipio Independencia, se tiene pautado ampliar la atención a los pacientes de  105 camas a 153. Asimismo  el ambulatorio “Reyes Zumeta”, también ubicado en Independencia, será activado en las próximas horas con el fin de atender allí a pacientes asintomáticos o leves.

 

Invitó una vez más Julio León a cumplir con las normas estipuladas, como el uso del tapaboca, lavarse las manos y sobre todo cumplir a cabalidad con el confinamiento para preservar la salud del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario