Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

viernes, 11 de septiembre de 2020

COPEI: Solo el ciudadano puede hacer que Venezuela cambie


Prensa COPEI, ‪11/09/2020.- Miguel Salazar, presidente de COPEI, señaló la importancia de la participación ciudadana en las próximas elecciones parlamentarias convocadas para el mes de diciembre, la cual calificó como un primer paso para el gran cambio institucional.
“Lo que debemos tener claro en Venezuela, es que para lograr el cambio de gobierno que todos deseamos, no es solo cuestión de partidos políticos, sino de conciencia ciudadana, solo el ciudadano puede hacer que Venezuela cambie”, dijo Salazar.
Agregó que han pasado dos décadas y los venezolanos han sido testigos del deterioro, no solo de las instituciones del Estado, sino de los servicios públicos, la escasez y el hambre, de cómo ha cambiado la calidad de vida de los ciudadanos, a quienes invitó a participar para defender los votos ‪el 6 de diciembre, y seguir trabajando para poder sustituir a los miembros del Poder Judicial, “considerando que algunos Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tienen sus períodos vencidos”.
Recordó que la Asamblea Nacional, también tiene la potestad para la escogencia de un nuevo Poder Moral, como el Fiscal General de la Republica, Contralor General de la República, Defensor del Pueblo; así como para designar un nuevo Poder Electoral.
“Desde COPEI hemos hablado con la verdad, sin rodeos ni creando falsas esperanzas, la única salida que tenemos es a través de la participación en las urnas electorales; no podemos abandonar los espacios, son los que tenemos que recuperar o mantener para poder seguir avanzando hasta lograr el cambio de gobierno, donde todos tengamos oportunidad de empleo, mejoras en nuestras vidas, en nuestra salud, en nuestra alimentación, pero sobre todo que se recobre la dignidad de los venezolanos”.
A su juicio, desde sectores de la oposición se han intentado varias estrategias, que solo han beneficiado al gobierno, en ese particular recordó las veces que se ha llamado a la abstención,  “y solo le ha dado más poder al régimen; se ha llamado a la calle, donde asesinaron a centenares de personas; paros, que solo trajeron la  ruina de las mayores industrias nacionales; en COPEI insistimos que la única vía para lograr y alcanzar el cambio, es participando, la pelea es votando”.
Aseveró que votar en las parlamentarias sería garantizar los espacios que tanto ha costado recuperar en las últimas dos décadas, justamente después de haberlos abandonado a través de la abstención, “y eso ha permitido que el gobierno siga cometiendo atropellos en contra todos los ciudadanos, y mientras más se deje avanzar, más nos va a costar recuperar al país”.
Para Miguel Salazar, “todos tenemos derecho a la vida, a la salud, a la educación, al trabajo; a tener una vida digna. Esta batalla no es solo competencia de los partidos políticos, esta situación país nos afecta a todos por igual, tanto a las personas que viven en sectores populares como a las que viven en las urbanizaciones más costosas, no los llega el agua con regularidad, la luz se va a cada rato, la gasolina afecta tanto al que tiene lujosos carros como al que usa transporte público; no se trata de estratos sociales o poder adquisitivo, se trata de los mismos problemas que padecemos todos en la misma medida”.
Finalmente llamó a la unidad, tanto de los partidos políticos de oposición como de los electores para conformar un solo bloque que enfrente a los candidatos el PSUV, a participar y a trabajar en la defensa del voto. “COPEI coloca a disposición de los venezolanos la manera de estar presentes en cada centro de votación, junto a los ciudadanos, para ser vigilantes y testigos de que su voto sea contado y validado, no se puede seguir dejando un cheque en blanco al gobierno para que siga arruinando al país; es tarea de todos trabajar por la reconstrucción de Venezuela”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario