Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

lunes, 14 de septiembre de 2020

La UNEY inicia proceso de inscripción para estudiantes de nuevo ingreso




(Prensa UNEY - Luis Loyo).- Del 15 al 20 de septiembre los estudiantes que formarán parte de la nueva cohorte de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY), podrán formalizar su inscripción de acuerdo a lo preparado por la institución como parte del cronograma de ingreso de este año. Cabe destacar que estos estudiantes fueron asignados por el Sistema Nacional de Ingreso (SNI 2020) de la Oficina Nacional de Planificación del Sector Universitario (OPSU).

En vista de la eventualidad presentada por la pandemia del virus Covid-19 y las medidas establecidas por el gobierno nacional, la universidad creó un formulario en línea que se puede encontrar a través de la siguiente dirección electrónica: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdHRidU5zOcv4ihsg4zvd7rJXdLVYd8BxK5HrAX5Mw0fFY0Nw/viewform , para que el estudiante pueda realizar su inscripción y a la vez adjuntar en formato digital (PDF) los requisitos: foto tipo carnet, cédula de identidad, partida de nacimiento, notas de bachillerato, título de bachiller y comprobante de asignación OPSU.

El formulario le pedirá iniciar sesión a través de una cuenta de correo electrónico en gmail, en caso de no tenerla deberá crear una. Luego, seleccionará la carrera a la que fue asignado y completará los datos que se le soliciten.

Una vez realizada la inscripción, el bachiller avanzará a la etapa de iniciación, en lo que respecta al trayecto inicial correspondiente a los Programas Nacionales de Formación (PNF) en Instrumentación y Control, Turismo y Diseño Integral Comunitario, así como al curso introductorio de los pregrados Ciencia y Cultura de la Alimentación y Ciencias del Deporte, los cuales se estarán desarrollando bajo la modalidad a distancia entre los meses de octubre y diciembre de este año, de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Educación Universitaria (MPPEU).

Estudiantes no asignados
Aquellos bachilleres que aplicaron como opción una de las carreras de la UNEY mediante el SNI 2020 y no fueron asignados pero desean cursar estudios en esta universidad, tendrán la posibilidad de ingresar realizando el procedimiento mencionado durante la fecha del 21 al 25 de este mes.   

En cuanto a los estudiantes regulares, se tiene prevista su inscripción para mediados de octubre, una vez se haya completado la recepción total de las calificaciones correspondientes al periodo académico 2019-2020. La universidad estará informando a través de sus redes sociales sobre la forma en que se llevará a cabo dicho proceso.

Para saber sobre las actividades, noticias y conocer más sobre esta casa de estudios pueden consultar sus cuentas oficiales en instagram, facebook y twitter, así como su página web, a través de la dirección: http://201.249.75.107/site/

No hay comentarios:

Publicar un comentario