Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

viernes, 23 de julio de 2021

400 personas de Don Juancho recibieron atención integral


Prensa Alcaldía de Independencia.-
En un despliegue casa por casa, el alcalde del municipio Independencia José Mujica visitó la comunidad Don Juancho para brindar asistencia médica y social a los habitantes del sector, logrando atender en la jornada integral a 400 personas entre niños, niñas, embarazadas y adultos mayores.

Mujica explicó que la Dirección de Salud del ayuntamiento, con el apoyo de las instituciones del Estado, realizó una jornada de atención integral que ofreció consulta general y pediátrica, entregó medicamentos a los adultos mayor con patología crónica; además de realizar la captación de pacientes que requieren cirugía, personas con vulnerabilidad nutricional y casos no pensionados.

La jornada contó con la participación de las siguientes instituciones: Fundación Pueblo Sano, Corposalud, Instituto Venezolano de Seguro Social, Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) del municipio Independencia, Red Primaria del Estado y a las diferentes direcciones de la Alcaldía (IMAF, CMDNNA, Registro Civil, y Juventud, Deporte y Recreación).

Por su parte, Rut Rodríguez, directora de Salud de la alcaldía, especificó que a través del programa Independencia+Salud, durante la jornada, se hizo entrega de 71 medicamentos a 68 adultos mayores de Don Juancho, tratamiento por dos meses de antihipertensivo, analgésicos, antiflamatorios, insulina, sicotrópicos y tratamientos para la diabetes, entregados según fuese el caso.

De igual forma, Rodríguez destacó que la jornada benefició a los presentes con actividades recreativas, sesiones educativas, asesorías de procesos administrativos y corte de cabello, además de aprovechar la presencia del alcalde José Mujica para agradecer la rehabilitación del sistema del alumbrado público en la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario