Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

miércoles, 21 de julio de 2021

Monitorean precios de rubros priorizados en Mercado Municipal

En Independencia ejecutan Plan 101



Prensa Alcaldía de Independencia.-
Con el propósito de garantizar la venta de productos a precio justo, representantes del Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional (MPPCN) inspeccionaron 54 establecimientos del Mercado Municipal de Independencia, en cumplimiento del Plan 101; así lo informó Beatriz Sevilla, coordinadora del mercado, ayer durante la jornada de supervisión de los locales con venta de víveres, charcutería y carnicería.

La funcionaria explicó que el Plan 101 se basa en monitorear los precios de los 48 rubros priorizados, según la lista de precios que lleva el MPPCN; fiscalizar que se respete la referencia cambiaria publicada por el Banco Central de Venezuela, sí los precios son publicados en moneda extranjera; garantizar que los precios estén ajustados al margen de ganancia establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ); así como velar que se cumplan con las normas y requerimientos exigidos por instituciones públicas como Sundde y Sencamer.

"El Mercado Municipal de Independencia es objeto de inspecciones semanales por parte de la Oficina de Planificación Estratégica y Seguimiento de Políticas Públicas del MPPCN, con el apoyo de Sundde, Sencamer, Seguridad Ciudadana, GNB y PNB, para la fiscalización de precios, certificación de balanzas, y verificación del cumplimiento de las medidas de bioseguridad contra el Covid-19", explicó Sevilla.

Para finalizar, la coordinadora del Mercado Municipal de Independencia indicó que los vendedores que, de alguna manera, no cumplieron con las normas recibieron un llamado de atención, así como se les dió un tiempo prudencial para realizar los ajustes pertinentes y evitar ser sancionados. "Estamos en constante supervisión, lo que nos ha permitido garantizar el cumplimiento de las normas y directrices ministeriales", enfatizó Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario