Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

domingo, 18 de julio de 2021

¡Colosos tropezaron en Araure! Yaracuyanos seguirá firme luchando por los puestos de altura


Prensa Yaracuyanos FC | Escrito por: Luis Díaz Rodríguez | Fotografía: Álvaro Navas | 17/07/2021

Yaracuyanos Fútbol Club en el marco de un exigente encuentro, no pudo alcanzar el objetivo. Tras caer por la mínima diferencia ante Academia Puerto Cabello en el Estadio José Antonio Páez de Araure por la décimo cuarta fecha del grupo central de la temporada 2021 del fútbol venezolano.

 

Los colosos del Sorte salieron con el ímpetu de obtener un resultado positivo que le permitiera continuar en el camino de los puntos y seguir positivamente su ritmo en la competición. En los primeros momentos del partido, los colosos buscaron vulnerar el área azul y naranja pero el juego se mostró de mucha intensidad, en la disputa de ambos buscando el control del esférico.

 

A los 22’, la visita buscó sorprender con un remate a media distancia por parte de José Pinto, pero este se pasó sin complicaciones del arco defendido por Alexis Angulo.

 

Trece minutos después, los colosos mantenían el acecho al área rival, el volante Javier García recibió en el vértice del área un balón cruzado y remató en dirección al segundo poste, pero su acción se fue desviado. Al 38’, Édgar Silva también probó un raso remate cruzado pero su acción pasó al costado de la valla visitante, finalizando así sin goles la primera parte.

 

Para la segunda mitad la tropa yaracuyana se mantuvo con la intención de seguir siendo insistente en el territorio rival y en busca de conseguir el tanto de la diferencia. Para la etapa del complemento, el estratega Antonio Franco movió la banca y trajo a Rubén Rivas, Alejandro Naranjo, Omar Perdomo, Jolvis Sosa y a Elioscar Lizardo para reforzar sus líneas en el medio sector y ataque en el partido.

 

A los 57’ la visita se adelantó en el marcador tras un remate de pierna izquierda de Javier Arape, tras un servicio desde el costado derecho que no pudo detener el arquero Angulo y marcar el primer tanto del encuentro.

 

 

Los locales buscaron a toda costa igualar el resultado. Al 71’, el recién ingresado Omar Perdomo buscó definir con un derechazo al borde del área, pero su acción se fue desviada del arco porteño. Cuatro minutos después, luego de un centro desde el costado derecho, Sergio Unrein por poco define de cabeza, pero su remate fue detenido por el arquero Luis Terán.

 

A los 78’, en la recta final del cotejo, nuevamente el delantero argentino buscó definir un rebote servido dentro del área e igualar el marcador para los colosos, pero su acción fue interceptada nuevamente por el arquero porteño. Tras los cuatro minutos de tiempo añadido el principal decretó el final del encuentro.

 

Ahora Yaracuyanos Fútbol Club no perderá su enfoque y se preparará para volver a la acción el próximo 25 de julio. Trabajará durante la semana en su sede en San Felipe para afinar detalles de cara su próximo desafío, enfrentar en condición de visitante al Deportivo Lara, por la décimo quinta fecha y abrir el telón de la tercera vuelta del calendario de la Liga Futve.

 

Ficha Técnica

Jornada 14 | Temporada 2021 | Liga FUTVE

Yaracuyanos FC (0): Alexis Angulo ©, Edwar Bracho, Édgar Mendoza, José Graterol, Richard Badillo (Omar Perdomo 64’), Javier García (Rubén Rivas 42’), Jhon James Pacheco* (Alejandro Naranjo* 64)’, Brian Mendoza (Elioscar Lizardo 71’), Édgar Silva (Jolvis Sosa 71’), Michael Márquez, Sergio Unrein| DT: Antonio Franco.


Suplentes sin jugar: Williams Tortolero*, Johandrys Herrera, Franner López*, Jesús Ordoñez, Carlos Espinoza*, Davixson Florez.


Academia Puerto Cabello (1): Luis Terán, Gleider Caro, Juan Medina, Kevin De la Hoz, Héctor Noguera, Christopher Montaña, José Pinto (Lisandro Pérez 59’), Williams Lugo (Ronaldo Chacón 65’), Robert Garcés, Javier Arape* (Andrés Castillo* 82’), Richard Blanco © | DT: José Basualdo.


Suplentes sin jugar: Ricardo Márquez*, Gabriel Reyes, Daniel Stirpe*, Enderson Abreu, Santiago Gómez*.


Goles: Javier Arape (57’) APC.

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Árbitro Principal: Marco Suarez (Barinas)

Asistente 1: Francheskoly Chacón (Mérida)

Asistente 2:  Nelson Cubillos (Mérida)

4° Árbitro: Orlando Bracamonte (Portuguesa)

Escenario: Estadio José Antonio Páez. Araure, Estado Portuguesa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario