Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

sábado, 31 de julio de 2021

Gobernador León benefició a más de 1.300 yaracuyanos con lanzamiento del programa MediRAAS



Prensa Despacho del Gobernador. -
 Con la primera jornada oficial del nuevo programa social MediRAAS, Julio León, gobernador del estado, entregó fármacos para tratamientos médicos a un total de 1.337 habitantes de las 27 comunidades de la parroquia Campo Elías, municipio Bruzual.

"Este programa surge producto de las actividades que estamos desarrollando del Gobierno Popular con las Redes de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), donde nuestros jefes y jefas de comunidad, de Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) previo diagnóstico presentan su problemática y aquí hemos identificado esto como una gran necesidad, sobre todo en tiempos de pandemia cuando sabemos que la Covid ataca fuertemente a los pacientes que sufren de la tensión, de diabetes, así como otras de afecciones crónicas y, sobre todo cuando no están en condición de control", dijo León.

Destacó que el despliegue del programa se hace en Campo Elías y recorrerá los 14 municipios, con la entrega directa y mensual a cada paciente, previo informe y prescripción médica, de los medicamentos para garantizar su respectivo tratamiento y control de su patología.

La jornada de lanzamiento de MediRaas tuvo lugar en la cancha techada de Campo Elías, donde estuvo presente la estructura de las RAAS conformada por 14 jefes de UBCh, 27 jefes de comunidad y 147 jefes de calle para atender a los pacientes registrados en las 27 comunidades, espacio donde también fueron instaladas clínicas móviles de Corposalud para brindar atención médica integral.

Los medicamentos que forman parte del programa son; Losartán, Metformina, Ácido Acetilsalicílico, Amlodipina, Atorvastatina, Glibenclamida, Carvedilol, Ácido Valproico en tabletas y en presentación de jarabe para suministro pediátrico, Carbamazepina, Captopril, Enalapril, Levotiroxina fármacos que, en el mercado especulativo son expendidos a costos elevados.

"Gracias a esta iniciativa entre el Poder Popular y el Gobierno Bolivariano, garantizamos el suministro del tratamiento totalmente gratuito a la población", indicó el máximo jefe regional.

Ana Escala, jefa de la UBCh "Alto del Río" indicó "le damos gracias al gobernador Julio León Heredia por esta iniciativa de la MediRaas, porque beneficiará a 69 pacientes de nuestra comunidad que ahora recibirá mensual sus tratamientos".

El programa MediRaas cuenta con el trabajo conjunto del Gobierno regional, equipo de salud del estado y el Poder Popular organizado y se desarrollará en todo el estado, para garantizar salud y bienestar a la colectividad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario