Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

lunes, 19 de julio de 2021

Más de 160 beneficiados con Jornada de Salud en Cascabel Sur

Programa ha atendido 17 comunidades


Prensa Alcaldía de Independencia.-
El programa Independencia+Salud llegó hoy al sector Cascabel Sur para dar atención a más de 160 habitantes de la comunidad, a través de una jornada de trabajo articulado con el Instituto Nacional de Nutrición, donde los funcionarios municipales entregaron medicamentos a pacientes con patologías crónicas como hipertensión, diabetes y artritis reumatoide.

Ruth Rodríguez, directora de Salud de la Alcaldía de Independencia, expresó que en esta oportunidad el programa benefició a 48 personas, previamente identificadas por la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) de Cascabel Sur, quienes recibieron medicinas para cumplir con el tratamiento durante dos meses. De igual forma, 64 personas fueron captadas para ser beneficiarios del Plan de Vulnerabilidad Nutricional y 44 fueron desparasitadas.

La funcionaria manifestó que hasta la fecha el programa Independencia+Salud ha entregado 1.358 tratamientos médicos en 17 comunidades del municipio, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Rodríguez también detalló que a través del programa se han entregado 138 tratamientos a personas que han hecho solicitud en las oficinas de la dirección, y 48 tratamientos por solicitudes realizadas al alcalde José Mujica, a través de su programa radial.

Es importante destacar -dijo Rodríguez- que la articulación entres las instituciones nacionales, regionales y municipales han permitido llevar salud a la población, en especial a la más vulnerable, brindando atención a niños, niñas, embarazadas, adultos con patología crónica y adultos mayores. La funcionaria indicó que próxima comunidad a ser atendida por este programa será Don Juancho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario