Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

sábado, 24 de julio de 2021

Pueblo yaracuyano conmemoró 238 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar


Secretaría de Comunicación e Información.- "Tal como nos enseñó nuestro comandante eterno Hugo Chávez Frías, volvemos a rescatar y visualizar el sueño de nuestro Libertador Simón Bolívar",
así lo expresó la Diputada a la Asamblea Nacional Imarú Bolívar, quien fungió como oradora de orden en el acto en conmemoración al natalicio del Libertador Simón Bolívar. 


La diputada señaló además, que nuestro padre libertador no aró en el ;  “aquí seguimos los hijos e hijas de Chávez garantizando su visión y sueño de una patria libre, independiente y soberana, a 238 años de su natalicio y 200 años de la Batalla de Carabobo, seguimos hacía la campaña del Sur para en el 2026 poder decir que Venezuela es libre, independiente y soberana”. 

 

Por su parte, Juan Manuel Torrealba secretario general de gobierno de la entidad yaracuyana recordó, que al celebrarse 238 años del natalicio del grande de América del Sur, quien dedicó su vida y recursos en pro de la justicia, libertar, determinación de los pueblos y en defensa de la autonomía en contra del imperio español, "hoy podemos decir que su sueño y legado sigue vigente". 

 

Recordó que, el padre libertador estuvo apartado en las catacumbas de la historia, "se le recordaba solo los 24 de julio y 17 de diciembre, así nos ocultaron sus principios, afortunadamente hace 21 años nuestro comandante supremo rescato su identidad, ahora Chávez, Bolívar y el pueblo caminan junto en alianza cívico- militar, estamos dispuestos a dar nuestras vidas para defender los principios y seguir avanzando el libertad, justicia y soberanía". 

 

A su vez, el G/D Héctor Manuel Mora Pérez, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Yaracuy señaló, que en un acto cívico- militar- policial conmemoran el natalicio del General en Jefe Simón Bolívar y la  Batalla Naval del Lago de Maracaibo, dónde se cierra y consolida la retirada de aquel imperio español; desde la plaza Bolívar de la capital yaracuyana felicitamos a todos los miembros de la Armada Nacional Bolivariana quienes mantienen la paz de la República Bolivariana de Venezuela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario