Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

martes, 27 de julio de 2021

CEGU YARACUY DEBATE PROPUESTA “FORMACIÓN DE LA CLASE OBRERA”


Prensa Uptyab 
(27/07/221).- El Consejo Estadal de Gestión Universitaria (CEGU), capítulo Yaracuy, en su sesión de este martes 27 de julio, debatió ideas del sector para tributar a la propuesta “Escuela de Formación de la Clase Obrera” (EFCO), que desde el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (Mpppst), región Yaracuy, se plantea para potenciar a la clase trabajadora yaracuyana.

Así lo aseveró Víctor Gamarra, coordinador CEGU Yaracuy y rector de la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy “Arístides Bastidas” (Uptyab), quien señaló que durante la sesión, Jesús Delgado, director regional del Mpppst, hizo una amplia exposición sobre la mencionado propuesta, la cual busca dar respuestas a requerimientos surgidos en los debates dados en cualquiera de los 170 Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) que funcionan en empresas de la región.

Vale resaltar que, el marco de los nuevos paradigmas promovidos desde la Ley Orgánica del Trabajo, de Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), se necesita una clase obrera formada, consciente y comprometida con las realidades y valores de su región y del país, razón por la cual, los integrantes CEGU Yaracuy colocan su mirada y disposición en la configuración, logro y consolidación del referida escuela.

Destacar que, la sesión se desarrolló en la sede de la Universidad Nacional Experimental de Fuerzas Armadas (UNEFA) y entre los asistentes estaban: Uptyab, Unefa. Uney, Unesr, UBV, Misión Sucre, Fundacite, FTUV, Mpppst, Universidad Popular del Ambiente y Universidad de los Trabajadores. Otros temas que se abordaron: presentación del Plan de Desarrollo del estado Yaracuy y Unicidad del Programa de Iniciación Universitaria (PIU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario