Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

miércoles, 28 de julio de 2021

Gobierno Bolivariano entrega títulos de propiedad de tierra a mujeres yaracuyanas


Secretaría de Comunicación e Información.- Nueve mujeres yaracuyanas recibieron de manos del gobierno revolucionario, sus títulos de propiedad de tierra, a fin de emprender proyectos productivos para garantizar la soberanía alimentaria del pueblo yaracuyano. 

Crislibelys Peñaranda Gerente Nacional del Registro Agrario del Instituto Nacional de Tierras (INTI) señaló, que en conmemoración al Natalicio del comandante Hugo Chávez Frías, nueve mujeres yaracuyanas de los municipios Peña, Páez,  Bruzual, Manuel Monge, San Felipe y Veroes, fueron beneficiados con la entrega de títulos de propiedad de tierra; además sostuvo que, durante el acto efectuado en las instalaciones del centro de prensa "Enrique Tirado Reyes" del municipio Independencia, tres caballeros también les fue otorgado sus títulos de propiedad. 

 

La funcionaria destacó, que 55 hectáreas con mil metros cuadrados, fueron entregados a las mujeres campesinas, comprometidas y luchadoras que le dan el frente a la lucha campesina que se vive actualmente.

 

Peñaranda resaltó que se está evaluando la posibilidad de entregar próximamente otros títulos de tierra a más mujeres yaracuyanas. 

 


Por su parte, Pablo Barrios director regional del INTI manifestó, que el gobierno bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro y gobernador Julio León, está reivindicando una vez más el trabajo de la mujer campesina, dándole un papel importante a las guerreras de la patria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario