Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

miércoles, 28 de julio de 2021

Pasajeros son instados a fomentar cultura de denuncia y prevención

En Independencia

Prensa Alcaldía de Independencia.- Ante situaciones vividas por los pasajeros y expuestas en las redes sociales, debido a que toman unidades externas o pagan un presunto sobreprecio del pasaje, las autoridades de la Terminal de Pasajeros del municipio Independencia instan a los usuarios a fomentar la cultura de denuncia y prevención, pues es necesario que asuman la corresponsabilidad en el uso del servicio.

Anny Camacho, directora de la Terminal de Pasajeros, informó que durante la semana de flexibilización la terminal funciona de 5 am a 5 pm, con unidades para las rutas suburbanas e interurbanas; mientras que durante la semana de radicalización lo hace de 5 am a 2 pm, pero con solo unidades para rutas suburbanas.

"Algunos usuarios, bajo su responsabilidad, toman unidades externas poniendo en riesgo su integridad física, ya sea porque llegaron tarde y la terminal estaba cerrada o su destino no tuvo demanda de pasajeros; le recomendamos a los usuarios evitar este tipo de situaciones y solo abordar unidades dentro de la terminal, lo que nos permitirá garantizar su seguridad", acotó Camacho.

En relación con el costo del pasaje, Camacho explicó que las líneas de transporte deben cumplir con el cobro del precio del pasaje estipulado por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte; por lo que es el usuario el que debe denunciar, ante las instituciones públicas competentes, las irregularidades en el cobro del mismo.

"El transportista debe cobra el pasaje en bolívares, pero también ofrecer al usuario alternativas de método de pago, de ser necesario y en común acuerdo entre las partes; hasta la fecha la Dirección de la Terminal no ha recibido denuncias sobre irregularidades en el cobro del pasaje, y al no haberlas se hace imposible accionar ante una supuesta situación. Cabe destacar que en la terminal pernoctan funcionarios del INTT, PNB y Policía Regional, quienes están para atender y proteger al usuario", enfatizó Camacho.

De igual forma, la funcionaria de la Alcaldía del municipio Independencia indicó que las líneas de transporte que laboran en la terminal cumplen con un cronograma de trabajo, debido a la disponibilidad de combustible y según la demanda de pasajeros de cada destino; sin embargo, Camacho aseguró que la terminal se mantiene activa y con unidades operativas todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario