Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

jueves, 22 de julio de 2021

Dirección de Ambiente fortalece conucos familiares en San Miguel





Prensa Alcaldía de Independencia.- Con el propósito de fortalecer la actividad productiva en las comunidades, la Alcaldía del municipio Independencia, a través de la Dirección de Ambiente, donó recientemente semillas de diversos rubros a las familias con patios productivos de la comunidad San Miguel, las cuales fueron entregadas a los jefes de comunidad para su distribución, según censo previo realizado por la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS).

Aura Celia Albarrán, directora de Ambiente del ayuntamiento, explicó que la intención de esta donación es fortalecer los conucos familiares, promover la práctica agrícola y contribuir en mejorar la calidad alimenticia del ciudadano. Se espera que, de forma paulatina, se realicen próximas donaciones a otras comunidades de la jurisdicción, así como casas de alimentación, para aportar al reimpulso de la actividad productiva.

“En esta oportunidad entregamos semillas de cebollín, berenjena, ají, pimentón y acelga, que en poco tiempo serán plántulas que fortalecerán los patios productivos de la comunidad, donde ya se produce rubros como cambur, plátano, yuca, guayaba, guanábana, limón y cacao. Estamos cumpliendo con el compromiso de fomentar la siembra, lineamiento de presidente Nicolás Maduro, el gobernador Julio León y el alcalde José Mujica, producir hasta vencer”, indicó Albarrán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario