Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

viernes, 30 de julio de 2021

Más de cien proyectos del Gobierno Popular con las RAAS están en ejecución


Prensa Despacho del Gobernador.-
 Como resultado de las jornadas de Gobierno Popular con las Redes de Articulación y Acción Sociopolítica RAAS, más de cien proyectos, solicitudes y requerimientos presentados por las comunidades están en fase de ejecución.

Así lo informó el gobernador del estado, durante su programa radial de los jueves, "Contacto con Julio León". El mandatario regional detalló que hasta la fecha han sido visitados con esta nueva metodología de atención, los municipios; Peña, Bruzual, Nirgua, Arístides Bastidas, Bolívar, Veroes y Urachiche.

En las jornadas en las que el Ejecutivo regional se traslada a cada municipio, el poder popular, representado en los jefes y jefas de Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y de comunidad, presentan al gobernador Julio León y a su equipo de trabajo, sus principales requerimientos y proyectos que, de acuerdo a su factibilidad social, técnica, económica y política son abordados de manera inmediata.

Los proyectos en ejecución son en materia de servicios públicos, áreas donde el abordaje es rápido para garantizar el bienestar de la población.

En otro orden, León informó que, este sábado 31 de julio se realizará la primera entrega de medicamentos del programa MediRAAS, en la Cancha techada de la parroquia Campo Elías, municipio Bruzual.

En esta jornada participarán junto al gobierno regional, las RAAS y equipos del Movimiento Somos Venezuela. La entrega se realizará desde las 8:00 de la mañana.

Son 14 tipos de fármacos los que se entregarán a cada paciente de acuerdo a la prescripción médica que presente.

Acotó que, hasta ahora han sido aplicadas un total de 125.494, lo que representa el 20% de Opinión la población del estado cubierta.

León reiteró el llamado a la colectividad a cumplir con las medidas de bioseguridad para contener la propagación del virus del SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Asimismo León anunció que el ejecutivo regional realiza los trámites administrativos de firma de Acta Convenio con el Ministerio del Poder Popular para la Salud a los fines de concretar ajuste salarial y pago de retroactivo desde el mes de mayo al personal del sector salud en la entidad.

En cuanto a la contingencia generada por las lluvias de las últimas horas con el desbordamiento del río Yaracuy, el mandatario regional informó que el Ejecutivo ya tiene desplegada dos excavadoras tipo jumbo para los trabajos de canalización del afluente, que afectó parcialmente a comunidades como, Marimón, Durute y Santa María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario