Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

lunes, 26 de julio de 2021

¡Punto valioso en el derbi del centro occidente! Yaracuyanos sigue firme en la lucha de los primeros puestos


Prensa Yaracuyanos FC | Escrito por: Luis Díaz Rodríguez | Fotografía: Álvaro Navas | 25/07/2021.- 
Yaracuyanos Fútbol Club tras un batallador esfuerzo y un compromiso notable, sigue sumando unidades en el torneo local, tras igualar con marcador de 1-1 ante el Deportivo Lara en el Estadio Farid Richa de Barquisimeto por la décimo quinta fecha del grupo central de la temporada 2021 del fútbol venezolano.

Los colosos del Sorte salieron con el ímpetu de obtener un resultado positivo que le permitiera continuar en el camino de los puntos y seguir positivamente su ritmo en la competición. Los colosos en los primeros compases del partido, fueron quienes comenzaron con la propuesta de ataque y vulnerar el área rojinegra.

 

Sin embargo, fue al minuto 21’ por parte de los locales los que tuvieron la primera opción más clara de gol, tras un disparo de tiro libre de Bernaldo Manzano que despejó y salvó del peligro de la valla colosa el arquero Alexis Angulo. Diez minutos después, el panorama para los visitantes se opacaba, tras la expulsión de Brian Mendoza que logró frenar con una infracción un contragolpe de Rubén Rojas hacia el área tricolor y el juez no dudó en sacar la tarjeta roja por la opción de último recurso.  

 

Tras la disputa por el balón y la alta intensidad en el encuentro no lograba mostrar un amplio dominante, las acciones de la primera parte finalizaron sin tantos en el marcador.

 

Para la segunda parte los Colosos buscaron mantener la intención de ser un equipo atrevido y seguir siendo protagonista en el partido. La visita durante el final de la primera parte y en el complemento, refrescó sus líneas y le dio ingreso a Rubén Rivas, Kevin Díaz, Omar Perdomo, Gustavo Páez y Jolvis Sosa para mantener el ataque hacia territorio rival y controlar el balón en el medio sector.

  

Al minuto 60’, se equilibró la condición numérica de ambos equipos, tras ser expulsado del defensor Diego Melean luego de una fuerte infracción sobre el arquero Alexis Angulo.  Los Colosos por medio del contragolpe, y de transiciones rápidas buscaban acercarse al área larense.

 

La agonía y emoción llegó en la recta final del encuentro. Al minuto 81, los locales se proyectaron hacia el área de los Colosos, y tras un remate dentro del área por parte de Rubén Rojas partiendo desde un centro desde el sector derecho, donde se comprometió Gilson Salazar en un fuera de juego, el cuadro rojinegro se adelantó en el marcador.

 

Sin embargo, la respuesta de los colosos fue solo seis minutos más tarde, luego de un tiro de esquina desde la derecha que, tras una definición cruzada de Édgar Mendoza y una desatención en el área rojinegra, habilitó al recién ingresado Gustavo Páez que solo tuvo que empujar el balón para marcar la igualdad en el partido.  

 

Tras los seis minutos de tiempo de reposición y los despejes continuos del cuadro larense en las proyecciones de la visita en busca de marcar la diferencia, el principal del encuentro decretó el final del partido y se produjo repartición de puntos en la ciudad de Barquisimeto.

 

Ahora Yaracuyanos Fútbol Club no perderá su enfoque y se preparará para volver a la acción en dos semanas. Trabajará durante su jornada de descanso en el certamen en su sede en San Felipe para afinar detalles de cara su próximo desafío, enfrentar en condición de local al Deportivo La Guaira, por la décimo séptima fecha de la Liga Futve.

  

Ficha Técnica

15ta Jornada | Temporada 2021 | Liga FUTVE

 

Deportivo Lara (1): Luis Curiel, Diego Meleán, Ignacio Anzola, Christopher Rodríguez, Rodney Chirinos (Jean Franco Castillo* 79’), Bernaldo Manzano ©, Luis Barrios (Oscar Rojas 64’), Luis Urbina* (Telasco Segovia* 59’), Juan Castellano (Gilson Salazar 59’), Jesús Hernández (Bryan Castillo*), Rubén Rojas | DT: Martín Brignani.

 

Suplentes sin jugar: Víctor López, Víctor Sifontes, Jesús Silva*, Héctor Maestre*, Juan Perdomo*, Juan Olmos*, Eliel Alejos*.

 

Yaracuyanos FC (1): Alexis Angulo, Edwar Bracho (Jolvis Sosa 85’), Edgar Mendoza, José Graterol, Richard Badillo, Gustavo González, Jhon J. Pacheco* (Kevin Díaz* 37’), Brian Mendoza, Édgar Silva (Gustavo Páez 85’), Jesús Ordoñez (Rubén Rivas 37’), Sergio Unrein (Omar Perdomo 73’) | DT: Antonio Franco.

 

Suplentes sin jugar: Enmis Rodríguez, Johandrys Herrera, Carlos Espinoza*, Williams Pedrozo*, Alejandro Naranjo*, Michael Márquez.

 

Goles: Rubén Rojas (80’) LAR; Gustavo Páez (87’) YFC.

Amonestados: Juan Castellano (51’), Luis Urbina* (56’), Bernaldo Manzano (71’) LAR; Jesús Ordoñez (5’), Gustavo González (40’) YFC.

Expulsados: Diego Melean (60’) LAR; Brian Mendoza (31’) YFC.

Árbitro Principal: Yender Herrera (Aragua)

Asistente 1: Luis Murillo (Táchira)

Asistente 2: Erizon Nieto (Táchira)

4° Árbitro: Yilbert Bermúdez (Táchira)

Escenario: Estadio Farid Richa. Barquisimeto, Estado Lara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario