Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

lunes, 19 de julio de 2021

Gobernador Julio León celebró el Día del Niño con la entrega de juguetes en Hospital Pediátrico



Prensa Despacho del Gobernador.-
 El Gobernador del estado Julio León, celebró este domingo, el Día del Niño, con la entrega de juguetes a los infantes que se encuentran en el Hospital Pediátrico "Niño Jesús", de San Felipe.

"En el marco de la celebración del Día del Niño, hoy junto al Poder Popular, hemos distribuido juguetes en todo nuestro estado Yaracuy, jornada que no haremos solo hoy, ya que hemos declarado la Semana del Niño y la Niña, con actividades para nuestros pequeños", dijo León.

El máximo jefe regional aprovechó la ocasión para recordar que el Pediátrico Niño Jesús, es uno de los más significativos legados de la revolución Bolivariana en la entidad. "Nuestro hospital inaugurado en 2011, cuenta con área de neonatología y es el único en el país con un área de caumatología infantil, para garantizar salud y atención a nuestro pueblo".

Además recordó que, en convenio establecido con el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), se lleva a cabo en el Pediátrico, lo referente a terapia regenerativa a partir de células madre, “este hospital no es solo un centro de atención para pacientes de Yaracuy sino también para personas de otros estados, aquí recibimos pacientes en el área de caumatología de todas partes del país, en el área de traumatología somos referencia y es un hospital universitario porque tenemos la posibilidad de que nuestros profesionales de la salud puedan ejercer estudios de postgrado”.

Durante el recorrido León disfrutó del talento musical de Gisabel Ferrer, niña de 10 años internada, quien interpretó a capela temas musicales.

En esta oportunidad, fueron entregados juguetes a más de 70 niños que están en el hospital Pediátrico, quienes mostraron su alegría y su entusiasmo en medio de su inocencia, por el obsequio recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario