Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

jueves, 22 de julio de 2021

Más de 140 mil dosis contra la Covid-19 han llegado a Yaracuy



Prensa Despacho del Gobernador.-
  Un total de 141. 921 dosis contra la Covid-19 entre Sinopharm y Sputnik-V, han llegado al estado para el desarrollo del Plan Masivo de Vacunación, que adelanta el Gobierno Bolivariano.

La información fue dada a conocer este jueves durante la transmisión del programa radial "Contacto con Julio León". El máximo jefe regional detalló que, a la fecha han sido vacunados contra el SARS-CoV-2 109.107 personas que representa el 20,5% de la población.

Recordó que en la entidad están habilitados 14 puntos de vacunación, "con los nuevos centros estimamos ubicar en 4814 las dosis a aplicar diariamente, esto en función de lograr la nueva meta que nos hemos establecido de inmunizar a más de 530 mil personas (70%) de la población del estado en septiembre próximo". 

Asimismo anunció la llegada en las próximas de un nuevo lote de biológicos para continuar con el Plan Masivo de Vacunación.

En cuanto a las jornadas de Gobierno Popular con las RAAS que ya han llegado a los municipios, Peña, Bruzual, Nirgua, Arístides Bastidas y Bolívar, anunció la aprobación y avance de diversos requerimientos que han resultado de los encuentros con las Jefas y jefes de comunidad y las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh).

Entre los proyectos fue anunciada la aprobación de recursos por el orden de los Bs. 9 mil millones para adquisición de motor, bomba y equipo de protección para poner en funcionamiento pozo de El Carbonero en el municipio Veroes.

Fueron activadas rutas rurales para los sectores de Campo Elías y Mulita-Los Colorados en Bruzual.

Anunció además la llegada de un primer lote de medicamentos para el programa MediRaas que en las próximas horas iniciará las entregas casa a casa a cada paciente.

"Estamos en la sistematización de la data de los beneficiarios de este programa que atenderá con prioridad a los sectores vulnerables con medicamentos para el control y tratamiento de enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión, cuadros convulsivos, entre otros.

Entre los fármacos que llegaron están, levotiroxina, Losartan potásico, enalapril, glibenclamida, carbamazepina, entre otros.

Anunció además el inicio del Plan Masivo de Planificación Familiar a través del cual de facilitarán métodos anticonceptivos de manera gratuita. Los centros de consulta serán publicados en las redes sociales del gobernador Julio León. Este programa trabajará también en la promoción de la prevención del cáncer de cuello uterino, entre otras afecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario