Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

martes, 27 de julio de 2021

Cehotur de la UNEY imparte taller sobre tendencias de atención al cliente

Capacitación mensual

Prensa UNEY - Luis Loyo.- Continuando con la agenda de capacitación que desarrolla el Centro de Estudios para la Hospitalidad y el Turismo (Cehotur) de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY), llevó a cabo el taller, Clientes: pautas para su atención, en el que dieron a conocer lo relacionado a las tendencias actuales de este servicio, así como la gestión y prácticas dirigidas a satisfacer a consumidores, especialmente en el sector turismo.  


Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, la actividad se realizó en las instalaciones del restaurante de la posada-escuela Colibrí de este Centro de Estudios, en la que participaron prestadores de servicios gastronómicos, artesanos del pan, gerentes de posadas, empleados de establecimientos de agroservicios de diferentes municipios, así como estudiantes de turismo, quienes recibieron un contenido teórico-práctico por parte de los docentes de la UNEY, Maryely Martín y Rafael Mota.


Durante el taller los presentes pudieron conocer las diferentes definiciones de clientes, técnicas de atención, evolución, estilos, cliente de ayer y hoy y experiencias colectivas dentro de esta gestión de servicio.


Martín, quien además coordina el Cehotur, señaló que en esta ocasión el objetivo fue brindar a los participantes una valoración y comprensión de la importancia de los clientes internos y externos, con énfasis en las herramientas de atención bajo las buenas prácticas, como estrategia de crecimiento y sostenibilidad en la prestación del servicio.


Los docentes y participantes intercambiaron ideas y experiencias respecto al tema, los cuales se desarrollaron bajo un esquema abierto de interacción, a través de recursos audiovisuales.   

La programación del Cehotur se mantiene activa, planificando cada mes un encuentro de formación, bajo medidas de protección en cuanto a capacidad, distanciamiento e implementos de bioseguridad.

 

Para conocer y participar en esta y otras actividades pueden seguirlos a través de su cuenta en Instagram como @cehotur, escribir al correo electrónico: uney.cehotur.edu.ve@gmail.com o visitar la página web de la UNEY, http://www.uney.edu.ve/site/ .

No hay comentarios:

Publicar un comentario