Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

sábado, 17 de julio de 2021

Jornada de Atención Médica Asistencial benefició a 435 familias de Manuel Monge




Secretaría de Comunicación e Información.-
Con el firme propósito de continuar fortaleciendo la salud pública en la entidad yaracuyana, el gobierno Bolivariano del estado Yaracuy realizó Jornada de Atención Médica Asistencial a la población del municipio Manuel Monge, favoreciendo a más de 435 personas entre niños, mujeres embarazadas y adultos. 

María Montilla, directora de la red de atención primaria en la entidad sostuvo, que gracias a las políticas del presidente Nicolás Maduro y gobernador Julio León Heredia, se realizaron: consultas integrales, estudios de ecosonogramas y atenciones con micronutrientes; además señaló que, dentro de la actividad se entregaron medicamentos de manera gratuita. 

 

La funcionaria añadió, que las diversas jornadas de salud se han desarrollado en los municipios Bolívar, Manuel Monge, José Antonio Páez, Cocorote, Independencia y San Felipe, favoreciendo a más de cuatro mil 551 yaracuyanos. 

 

Resaltó, que dentro de las actividades médicas se le presta atención a las embarazadas, con consultas en ginecológicas  con ecosonogramas, desparasitación para los niños y niñas en edades comprendidas de 2 a 12 años y atención médica para adultos y niños. 

 

Montilla manifestó que el programa impulsado por el gobernador Julio León, visitará los 14 municipios de la entidad de manera progresiva. 

 

Cabe resaltar, que durante la jornada participaron representantes de la red primaria especializada, programas de salud y Empresa Socialista Minerales de Yaracuy. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario