Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

jueves, 29 de julio de 2021

Diputado Omar Ávila exige al CNE igualdad de participación política

De cara al 21-N


“Unidad Visión Venezuela es el único partido con representación parlamentaria que no se nos están garantizando nuestros derechos políticos y de igualdad establecidos en la CRBV”

Prensa UViVzla, 29/07/2021.- El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, Omar Ávila, este jueves acudió al ente electoral para hacer la solicitud formal de habilitar la organización política que representa, la cual se encuentra en regla y hasta la fecha no ha recibido respuesta para participar en las próximas elecciones de 21 de noviembre.


“Hoy venimos a exigir que nos sea solventados los obstáculos que nos han dejado -en reiteradas veces- sin posibilidad de participación en procesos eleccionarios con tarjeta e insignias propias”, declaró Ávila.

Explicó que el partido político Unidad Visión Venezuela se encuentra inhabilitado desde el año 2017, aun teniendo todos los papeles en reglas, cumpliendo con cada una de las exigencias requerida por el Poder Electoral y dentro de la normativa legal del país.

“Como demócratas, una vez más ratificamos nuestro compromiso con el voto, tal como lo hemos hecho y demostrado en cada uno de los comicios que se han realizado a lo largo de estos años; siempre hemos respetado el derecho a elegir y hemos hecho el llamado a la participación cada vez que hay elecciones”.

Agregó que no comprende algunos criterios bajo los cuales se está manejando el Consejo Nacional Electoral (CNE) al haber permitido a algunos partidos participar con tarjeta propia para los próximos comicios, aun no contando con lo requerido, mientras a otras organizaciones políticas vigentes, se les ha negado este derecho.

Ávila sin embargo saludó el hecho de que algunas organizaciones políticas hayan sido aprobadas para garantizar su participación, “aun sin haber presentado ningún requisito previo, bastando solo la voluntad y el compromiso político en la negociación que han sostenido con el gobierno de postular candidatos”.



Pese a lo antes expuesto, añadió que la decisión de que algunos participen y otros no, “se traduce en un trato diferenciado hacia organizaciones como la nuestra que hemos propugnado, sin descanso, a la pacificación nacional, que hemos cumplido con todos los requisitos de ley establecidos y que venimos reclamando igual derecho a la participación”.

Una vez más recalcó que la participación política, “jamás puede privilegiar a algunos y castigar a otros, por ello exigimos la restitución de los derechos conculcados desde el año 2017 a nuestra organización política”.

Asimismo acotó que “permitir la incorporación a la ruta pacífica de las organizaciones o actores que hasta hace poco convocaban a la abstención, al desconocimiento de tan importante institución, o peor aún, a la insurrección, es parte de la apertura democrática que se requiere para lograr la paz”.

El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, confía en una sabia y justa decisión por parte del CNE, a pesar de que otras organizaciones políticas ya se encuentran en campaña, promoviendo sus siglas y sus candidatos, llevando a cabo alianzas, mientras que UViVzla no termina de recibir la autorización para la participación dentro del tarjetón electoral.

Igualmente hizo un llamado a actuar con sensatez y a enmendar los errores autoritarios del pasado, cumplir a profundidad con el papel de ejercer sano arbitraje -no solamente en los procesos electorales- sino en lo inherente a la oferta de garantías de participación política para todos.

“Confiamos en el espíritu Republicano de la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral, para consenso en torno a la neutralidad, alejándose de viejas actitudes sectarias, egoístas y excluyentes, y sea tomada en cuenta nuestra petición, derecho que nos confiere la ley al haber presentado nuestra documentación en cada ocasión que así ha sido requerida, encontrándose todo en regla”.

Para finalizar dijo que “Unidad Visión Venezuela es el único partido con representación parlamentaria que no se nos están garantizando nuestros derechos políticos y de igualdad establecidos en la CRBV”

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario