Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

sábado, 24 de julio de 2021

Gobierno Popular con las RAAS avanza en 12 proyectos en el municipio Peña





Prensa Despacho del Gobernador.-
 Como resultado de la jornada de Gobierno Popular con las RAAS en el municipio Peña, nueva modalidad de atención puesta en desarrollo por el ejecutivo regional, se ha avanzado en un total de 12 proyectos en diversas materias.

Así lo detalló Julio León, gobernador del estado, durante la entrega de cuatro rutas rurales, que beneficiarán a distintos sectores y comunidades de Peña.

"Ya hemos avanzado en el municipio Peña con 12 proyectos presentados en Gobierno Popular con las RAAS, en estas jornadas en las que nos hemos encontrado con los líderes y lideresas, jefes y jefas de comunidad y de Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), que han presentado la caracterización de los problemas más álgidos, muchos de los cuales son de rápida solución. En Peña hemos logrado avanzar en proyectos en materia de transporte con la recuperación y entrega de cuatro rutas rurales y tres que pondremos operativas en los próximos días", dijo León.

Asimismo, fue anunciada la instalación la próxima semana, de una mini planta de llenado de gas doméstico, "con lo cual lograremos dar atención más rápida en Yaritagua donde además atenderemos la demanda dejada por una empresa de gas privada y también garantizaremos el servicio en el municipio Páez".

León aseveró que, de las jornadas de Gobierno Popular con las RAAS, donde se materializa un encuentro con los habitantes de cada sector y comunidad, surgen los planes de gobierno a corto, mediano y largo plazo, para ejecutarse en función de garantizar el bienestar de la colectividad.

Otros proyectos en avance

Entre los proyectos que avanzan en Peña están además, colocación de 200 metros de colector de aguas servidas en Sabanita, inicio de la refacción general del consultorio de El Palmar, Plan Yaracuy Iluminado para los sectores El Paraíso, Ana Suárez y Don Antonio, patrol para las vías de Brisas de la Piedra, San Antonio, Don Teodoro y Pueblo Nuevo.

También se enumeran, el proyecto de electrificación de San Antonio y Brisas de la Piedra, válvula de 6" para Don Teodoro, colocación de 7 metros cúbicos de pavimento rígido en la calle principal de Terepaima, electrificación de la comunidad Molino de El Pinal, culminación del proyecto de electrificación del sector Alí Primera de Platanales, sustitución de 300 metros de tubería de 3" de agua potable en la vía principal de Barrio Nuevo y 20 días de patrol para la vialidad rural del eje Las Velas.

Señaló León, "compromisos que asumimos y que están en plena ejecución para nuestro pueblo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario