Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

viernes, 23 de julio de 2021

Gobernador León reimpulsa Red de Farmapatria en Yaracuy con reactivación de la sede en el HC




Prensa Despacho del Gobernador. - 
Con la puesta en marcha desde este viernes de la sede de Farmapatria en el Hospital Central Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero, por parte de Julio León, Gobernador del estado, queda totalmente operativa la cuarta sucursal de esta red de atención, con la cual el Gobierno bolivariano le garantiza a la población, el acceso a medicamentos a precios con márgenes de hasta 100% de ahorro, con costos asequibles.

“Agradecemos a nuestro presidente Nicolás Maduro, al Ministro del Poder Popular para la Salud Carlos Alvarado y a todo el equipo de la red de farmacias Farmapatria, que, pese a estos tiempos de pandemia, de acecho contra nuestro país, se coloca la salud como elemento central. Hoy estamos viendo este proceso de reimpulso de esta red de farmacias en nuestro estado Yaracuy y hemos querido comenzar por esta sede ubicada en las adyacencias del Hospital Central; se trata de una importante refacción a la infraestructura acompañada de una significativa dotación de medicamentos, material médico-quirúrgico y artículos de higiene personal, que se dará con una atención al público las 24 horas”, dijo León.

Los costos de los medicamentos expendidos en esta sede, cumplirán los parámetros que caracterizan a Farmapatria, “son medicamentos que se expenden muy por debajo de lo que se consigue en el mercado y en muchos casos con políticas de subsidio del 100%”, aseveró.

El jefe regional anunció que trabajan de manera conjunta Gobierno regional, Gobierno Nacional y Farmapatria para fortalecer la presencia de sucursales de la red en municipios como Bolívar, Nirgua y Bruzual, hasta cubrir todo el estado.

Vanesa García, Gerente de Farmapatria en Yaracuy detalló que, la sede cuenta con más de 120 principios activos disponibles para tratamiento de afecciones como hipertensión, diabetes, cuadros convulsivos, antibióticos, antigripales, entre otros.

Esta sede de Farmapatria se suma a las dos ubicadas en Urachiche y a una cuarta farmacia en Peña.

Héctor Peraza, usuario indicó “me parece oportuna la reapertura de esta farmacia, porque significa un apoyo importante para uno como pueblo que requiere adquirir medicamentos a costos que realmente se puedan pagar”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario