Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

lunes, 26 de julio de 2021

Héroes de la salud inyectan esperanza para combatir al Covid-19

Trabajan día a día por el pueblo en lucha contra la pandemia



Secretaría de Comunicación e Información.
- Desde el pasado mes de marzo del año 2020, la vida del pueblo venezolano cambió de una manera drástica, quedarse en casa, usar mascarillas, alejarse de las personas que tanto aman, sin duda que transformó el día a día de las personas todo para salvaguardar nuestras vidas de un virus llamado SARS COV 2, Covid-19.  

 

Sin embargo, muchos no pueden quedarse en casa porque son quienes trabajan en diferentes centros de salud, para garantizarle a la población una atención de calidad, expuestos al contagio, pero entregados con pasión a lo que hacen, nos referimos a los médicos, enfermeras, vigilantes, aseadoras, camareras, y todos los que hacen vida en el área de la salud.

 

Luego de muchos estudios, nace una esperanza con la aprobación de la vacuna para inmunizar a la ciudadanía, en Venezuela gracias a las políticas de gobierno del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Julio León, se activaron las jornadas de vacunación garantizando a los yaracuyanos la vacuna sin costo alguno. 

 

Es entonces, que las enfermeras han sido de vital importancia en tiempos de pandemia y siguen siendo fundamentales para ayudar a poner fin a este virus; Con las jornadas de vacunación las enfermeras y enfermeros de nuestro país, en especial los de Yaracuy, no solo inmunizan a la población contra el Covid-19, sino que inyectan esperanza para superar esta crisis sanitaria. 

 

Para Yordalit Echeto, enfermera adscrita al ambulatorio de Albarico desde hace 13 años, estar comprometida con la labor que hasta  hoy día se encuentra desempeñando, la llena de profunda satisfacción, "poder ayudar al pueblo colocándole una dosis que será la inmunización contra el covid-19, es la esperanza de muchos para salir de esta pandemia que ha afectado al mundo entero". 

 

"De la mano con nuestro Dios Bendito salimos todos los días de nuestros hogares a luchar contra este virus, por eso le hacemos un llamado a la población que asista a la jornada de vacunación, y a continuar cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad", expréso Echeto. 

 

Por otra parte, Yolimar Villegas Coordinadora de inmunizaciones y epidemiología del municipio San Felipe, añadió que como coordinadora de inmunización del Ateneo Cirilo Mendoza, todos los días  brinda una atención de calidad a las personas que asisten de los municipios Bolívar, Manuel Monge, Veroes y San Felipe, sin duda alguna "me llena de satisfacción salvar vidas, por eso estudie hace 28 años enfermería y si volviera a nacer estudiaría nuevamente enfermería es una vocación admirable, no importa que suceda en el momento, lo importante es salvar vidas".

 

Cómo coordinadora del centro de vacunación contra el covid-19, estoy complacida de la labor que se viene realizando, desde el miliciano junto a las diferentes alcaldías con el personal de enfermería. Sabemos que el virus ha tocado a familiares de la medicina, pero debemos seguir adelante porque el pueblo nos necesita.

 

Recuerda que las normativas siguen vigentes, el uso correcto del tapabocas, desinfección de las manos y distanciamiento social. 

 

Personal de apoyo también son héroes del plan de vacunación

Francisco Adames integrante de la Juventud del municipio San Felipe, la jornada de vacunación ha sido de gran éxito y ayuda para el pueblo venezolano, en especial para los yaracuyanos, desde estás trincheras me siento orgulloso y complacido por ayudar día a día a todas las personas que acuden al centro de vacunación, como juventud me encargo de llenar todas las tarjetas de los abuelos y abuelas. 

 

Desde el Ateneo Cirilo Mendoza de Marín, exhortamos a los jóvenes y adultos a vacunarse cuando se les sea asignada la vacuna, para mantener una buena salud; Gracias al gobernador Julio César León Heredia por tan noble labor que se desarrolla diariamente en los centros de vacunación.

 

Ander Aranaga, trabajador de la alcaldía del municipio Independencia, señaló, que cada vez que le toca a la alcaldía atender a su pueblo, lo hacen de corazón, a pesar de que no estaban preparados para una pandemia como la  que se vive actualmente, día a día trabajamos con mucho cariño, sin esperar nada a cambio, inyectar esperanza a la población es de gran satisfacción para mí. 

 

Aranaga hizo un llamado al pueblo a cuidarse y a continuar cumpliendo con las medidas de bioseguridad, establecidas por el gobierno nacional, regional y municipal. 

 

Heylin Escudero, estudiante de la Universidad Ciencias para la Salud en la entidad, asiste al Laboratorio de Biología Molecular como apoyo para el registro de las personas, "desde los inicios de mi carrera me siento muy contenta y agradecida por siempre estar allí ayudando a mi pueblo".

 

Yaracuyanos aplauden la labor del gobierno bolivariano

Por su parte, Arelis Ochoa habitante del sector Marín Centro del municipio San Felipe, expresó sentirse complacida por la atención brindada desde que llegó a la puerta del Ateneo, a pesar que el proceso fue muy rápido la atención de los héroes y heroínas que se encuentran en la jornada es excelente, te brindan confianza y esperanza a la hora de colocarte la vacuna, "vaya mis felicitaciones, respeto y admiración, para todos las personas que se encuentran en los puntos de vacunación".

 

Para Nelly Quevedo y Domingo Palermo, habitantes de San Felipe y Veroes respectivamente, la atención fue muy buena; “desde que nos montamos en los autobuses te sientes como en casa, las enfermeras tienen una mano suavecita no sentimos el puyazo, deber que todos estos hombre y mujeres que dan todo por el todo, son unos héroes de calidad, que Vivan los médicos y enfermeras yaracuyanos. 

 

A su vez Franklin Tovar, habitante del sector Cañaveral de Independencia, señaló sentirse sumamente contento con el proceso de vacunación, "desde que me fue a buscar mi jefe de calle hasta que llegue al lugar donde la enfermera me iba a colocar la vacuna, fui tratado con amor y respecto, sin duda alguna, desde el miliciano hasta la enfermera son héroes de este proceso". 

 

Sin duda alguna los héroes y heroínas de batas blancas son los verdaderos protagonistas de esta historia, ayudémoslos a luchar contra este virus que aqueja al mundo entero usando el tapabocas correctamente, mantengamos el distanciamiento social y la desinfección constante de las manos, las fiestas pueden esperar el contagio no es juego, cuídate. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario