Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

sábado, 31 de julio de 2021

Niños de La Ciudadela reciben por primera vez el Pan Eucarístico

Comunidad católica solicita construcción de capilla en el urbanismo



Secretaría de Comunicación e Información.-
Un numeroso grupo de niños y jóvenes de la Ciudadela “Hugo Chávez”, recibieron por primera vez el Pan Eucarístico de manos del presbítero Luis Molina, en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de Higuerón, municipio San Felipe.

El acto religioso realizado bajo las más estrictas medidas de bioseguridad congregó a los neo comulgantes de La Ciudadela, quienes estuvieron acompañados por sus padres y los catequistas que durante dos años prepararon a los pequeños y adolescentes para recibir el sacramento de la comunión.

La primera comunión de los jóvenes y niños de La Ciudadela fue catalogado por el párroco Luis Molina como un acontecimiento histórico,” pues por primera vez un grupo de jóvenes habitantes del urbanismo reciben a Nuestro Señor en la hostia consagrada, lo que representa un regalo del altísimo, porque a pesar de la pandemia el Señor no deja de manifestarse, como siempre lo ha hecho”

Expresó el Padre Luis Molina que “estos niños que hoy acceden al sacramento de la Comunión después de estar dos años preparándose, se hacen más amigos de Dios al alimentarse con su cuerpo, lo que  que es algo bastante grande para nuestra Iglesia, por lo que estamos  muy alegres y contentos por este testimonio de La Ciudadela, lugar de fe y de esperanza”.

Solicitan construcción de capilla para La Ciudadela

Tanto el Padre Luis, como padres y representantes, y habitantes de La Ciudadela coinciden en solicitar a los organismos respectivos la construcción de una capilla en el lugar,  ya que el pueblo católico y la comunidad en general está urgido  de un lugar sagrado donde escuchar misa y efectuar las actividades religiosas, toda vez que a los habitantes del urbanismo se les hace difícil, salir  a los templos de la ciudad-

-Rogamos a Dios ilumine a nuestro gobernantes e interceda para que en breve tiempo La Ciudadela pueda contar con su capilla, dijo el Padre Molina.

Por último, el presbiterio hizo un llamado a la población a buscar a Dios, a buscar a la Iglesia  y a cumplir con los sacramentos, “y a pesar de la pandemia, ahí estamos los sacerdotes sirviendo al Señor, pues en tiempos difíciles  debemos seguir buscando a Dios y a continuar construyendo su reino.

Cabe destacar que el sábado 7 de agosto un nuevo grupo de niños y jóvenes recibirán la primera comunión, como parte del segundo grupo de neo comulgantes, cuidando las medidas de bioseguridad ante el Covid-19. Asimismo en el mes de septiembre se abrirán las inscripciones para la catequesis, y en el mes de octubre comienzan las clases

No hay comentarios:

Publicar un comentario