Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

viernes, 30 de julio de 2021

UPTYAB COMIENZA PROCESO PARA EL CAMBIO DE TRAYECTO INICIAL






Prensa Uptyab.-
 En el marco de la transformación cualitativa universitaria, se realizó este jueves un debate en la sede de la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy “Arístides Bastidas” (Uptyab) para acordar el plan de trabajo que guiará el proceso para la aplicación de lo que será el nuevo Programa de Iniciación Universitaria (PIU) para todos los Programas Nacional de Formación (PNF).

Al respecto, el rector de esta casa de estudios, Víctor Gamarra recalcó que, de acuerdo a los nuevos lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, en cuanto al desarrollo del Trayecto Inicial de todos los PNF que se imparten en la Uptyab, deben adaptarse al nuevo PIU que contempla diferente estructura, ejes y unidades de trabajo, conformado por cinco núcleos y diez unidades curriculares, los cuales deben ser implementados en el próximo mes de septiembre.

Vale destacar que, en esta reunión tuvo participación directa: coordinadores, personal directivo, integrantes de los sindicatos administrativo y docente, personal directivo y representantes del centro de estudiantes, en el que surgieron propuestas para captar los facilitadores que formarán a los docentes, quienes se encargarán de impartir las nuevas unidades curriculares del próximo Trayecto Inicial, de igual manera se formularon estrategias significativas para masificar la información en los diferentes municipios de la entidad donde se encuentra territorializada la Uptyab. 

1 comentario:

  1. Buenos días , cunado comienzan las inscripciones? , Cuales son los requisitos?

    ResponderEliminar