Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

viernes, 30 de julio de 2021

Trabajadores universitarios del estado se organizan para renovar sus estructuras


Luis Loyo.-
Como parte del proceso de adecuación de las organizaciones sindicales, el sector universitario de Yaracuy se encuentra planificando lo que será su nueva estructura organizativa para seguir apoyando y trabajando por el desarrollo de las Instituciones de Educación Universitaria (IEU), además de celebrar la reciente firma de la IV Contratación Colectiva Única (CCU).

Frank Castillo, vocero de la Federación de Trabajadoras y Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV) en el estado, señaló que a nivel regional están preparando lo que será una renovación de sus estructuras en los espacios de cogobierno y vocerías de las IEU, iniciando con la representación ante el Consejo Estadal de Gestión Universitaria (CEGU-Yaracuy) con el fin de participar activamente en las políticas de desarrollo y con pertinencia social de las universidades, así como seguir los lineamientos y políticas del Ministerio de Educación Universitaria (MPPEU) en cuanto a la territorialización de este sector, desplegándose a lo largo y ancho de Yaracuy junto a las casas de estudios.

 

Contratación Universitaria

En cuanto a la discusión y firma de la IV CCU realizada entre el MPPEU, el Ministerio del Proceso Social del Trabajo (MPPPST) y los trabajadores, Castillo afirmó que este acto se logra concretar luego de meses de propuestas y negociones a través de mesas de trabajo para tratar lo académico, el salario social, seguridad y defensa integral de la nación, seguridad laboral, participación de los trabajadores en las IEU, entre otros.

 

“Con la concreción de la IV CCU y la legitimación de la FTUV a través de la reelección y renovación de su directiva, los trabajadores y trabajadoras asumen espacios importantes a nivel nacional, y en el que se suma Yaracuy, con el compromiso de la transformación cualitativa de las universidades”, dijo Castillo.

 

Agregó, que la FTUV tiene planteado impulsar un nuevo proyecto de Ley de Universidades, acorde al contexto de la realidad de la educación universitaria y del país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario